Economiteca » Publicidad » Heineken vuelve sus tweets musicales

Heineken vuelve sus tweets musicales


Cada día se hace más onvio que la originalidad es un factor decisivo en la publicidad, sobretodo cuando está se lleva a cabo en línea. Por eso no es de extrañar cuando nos enteramos de marcas que llevan a cabo campañas de lo más peculiares. Heineken es una de ellas, pues la popular fabricante de cervezas ha causado gran impresión con su última idea: la de convertir sus tweets en canciones.

heineken

Tal y como lo has leído; la estrategia de Heineken fue estrechar la interacción con sus seguidores a través de Twitter, organizando el primer festival de tweets cantados o lo que es lo mismo, el Tweet Cover Fest.

La proceso era simple aunque bastante laborioso, Apenas anunciaron el evento por las redes sociales, el equipo de Social Media de la compañía se puso manos a la obra, para recibir todos los tweets personalizados que las personas les mandaban. Luego de eso, se las arreglaban para musicalizar cada uno y grabarlos a manera de videoclips cortos, que eran posteados en Twitter sin parar.

Cualquier usuario podía mandar su propio tweet y dedicárselo a quien quisiera, recibiendo una pequeña pero simpática canción a cambio.

Por supuesto, el festival significaba un enorme esfuerzo con la cantidad de mensajes que les llegaban a cada minuto pero al final resultó ser todo un éxito y también, una de las campañas más exitosas en la red al conseguir tal participación de parte de los internautas. Porque no cabe duda que la mejor forma de fidelizar a un cliente, es hacer que se sienta parte del profucto o la filosofía que promueve una empresa.

Puedes apreciar más de acerca como fue que dio resultado esta dinámica con el siguiente vídeo.

¿A qué es ingenioso? ¿Te animarías tú a hacer una campaña parecida a esta para viralizar tu marca?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus