Economiteca » Publicidad » Importancia del diseño de marca

Importancia del diseño de marca


Dentro de los factores fundamentales para el éxito de un producto nuevo, se encuentran los esfuerzos realizados en diseñar una marca que llame la atención de los clientes y que motive la compra por impulso, la cual es el primer escalón de los productos nuevos para posicionarse en el mercado.

El diseño de marca sin embargo, va mucho más allá de crear solamente un logotipo llamativo, dentro de este aspecto se deben tomar en cuenta las necesidades de los clientes, el entorno en que se comercializará el producto, los patrones culturales y sociales que se encuentren presentes en esa región y que deben ser tomados en cuenta para evitar crear una imagen negativa del producto.

Diseñar una marca requiere de evaluar aspectos como la imagen que se utilizará para identificar al producto, de manera que este sea reconocido aunque no se utilice el nombre, también se considerará el logotipo en sí, en el cual se presenta el nombre del producto de una manera estilizada y atractiva; y por último el eslogan que caracterizará a la marca, esa frase con la que los consumidores asociarán al producto. Amplía información sobre el concepto de diseño de marca a través de este artículo, ¿Qué es y para que sirve la publicidad?.

diseño de marca

En su conjunto estos tres aspectos serán los que identificarán al producto y garantizarán su permanencia en la mente del consumidor, haciendo posible su reconocimiento en todos los lugares donde se comercialice.

Muchas empresas de gran renombre a nivel internacional han sabido diseñar sus marcas de forma que se convierten en su factor más conocido, incluso por aquellas personas que no han consumido sus productos.

Considerando estos aspectos, es necesario enfocar los esfuerzos del diseño de los productos nuevos a preparar una marca que se adapte no solo a las necesidades de la empresa de promocionar el producto, sino que vaya acorde al medio en el que se desenvuelve.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)