Economiteca » Marketing » Instagram ha demostrado ser más potente que Facebook

Instagram ha demostrado ser más potente que Facebook


Cuando de marketing se trata, muchos ven a Facebook como la solución más obvia debido a la inmensa cantidad de usuarios que están inscritos en él y las buenas oportunidades que ofrece para promocionarse. No obstante y muy acertadamente, hay que darse cuenta de que esta red social no es la única opción. En la web de hecho, contamos con varias alternativas que nos pueden reportar fantásticos resultados y una que se ha destacado por su eficacia al “enganchar” a las personas, es Instagram.

Instagram

En Instagram, las imágenes hablan por sí solas. Textos cortos pero muy descriptivos, hashtags y fotografías que cobran más protagonismo, son las claves que han vuelto de esta página una de las más populares en línea. Se sabe ya que una gran cantidad de personas lo usan más que Facebook. Y es que la rápidez con la que se pueden compartir fotos en esta web, es otra de las claves por la cual muchos usuarios la prefieren.

No son pocas las marcas y productos que se han dado cuenta de esta enorme ventaja. De acuerdo con un estudio de Newship, los ratios de engagement (este valor puede entenderse como el interés y la respuesta mostrados por las personas), que muestran los contenidos en Instagram es ya mucho mayor al de Facebook. Y no solo eso, sino que además se ha comprobado que el famoso símbolo de corazón que representa a la red social de la cámara, también es un botón con más que los propios Compartir o Me gusta.

Sin ir más lejos, puedes revisar en Instagram los perfiles más populares en los nichos con más demanda en Internet, (entretenimiento, belleza, salud, etc.), y comprobar por ti mismo los miles o hasta millones de respuestas que suelen recibir por el contenido que suben.

Sin duda alguna, esta es la nueva herramienta social líder para marketers.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus