Economiteca » Publicidad » Kontor y su nostalgia por los clásicos vinilos

Kontor y su nostalgia por los clásicos vinilos


Todo mundo sabe que a pesar de la afluencia de la música digital en nuestras vidas a día de hoy, no hay nada que pueda superar el sonido del vinilo, ese del que tanto solían disfrutar nuestros padres y abuelos y que ahora, ha hecho de este tipo de álbumes verdaderos objetos de colección para un montón de personas. Sin embargo, ¿qué pensarías si de pronto te dijeran que se puede volver a disfrutar de esta manera de escuchar música, de un modo completamente moderno? Esta ha sido la intención de Kontor, una marca alemana de música electrónica que ha llevado a cabo una interesante iniciativa.

kontor

Se trata de Back to Vinyl The Office Turntable, una aplicación que en conjunto con un disco ligero e impreso de códigos QR que son invisibles al ojo humano, emula un reproductor de vinilos y le permite al usuario escuchar su música de una manera completamente diferente y muy agradable. Y lo mejor es que él mismo lo puede controlar.

La app funciona de la siguiente manera: después de descargarse en el teléfono, este tiene que ser colocado encima del disco de la manera que se muestra en la fotografía de arriba. Al instante, el dispositivo muestra una aguja igual que las que se usan tradicionalmente con los vinilos y que puede ser manipulada de manera táctil, a través de la pantalla del smartphone. Una función interactiva que nos permite disfrutar de la magia musical de antes en plena era digital.

Pero mejor mira tú mismo como funciona a través del siguiente vídeo.

No cabe duda de que Kontor se ha anotado un punto enorme al traer esta aplicación para sus usuarios, no solo por su originalidad, sino porque es algo que sin duda les permitirá captar más clientes para su tienda de música online.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus