Economiteca » Marketing » ¿Qué es la generación K y por qué es importante saberlo?

¿Qué es la generación K y por qué es importante saberlo?


Los llamados millenials han sido de un tiempo a acá, el sector del mercado más codiciado por los expertos en marketing, que tanta importancia le dan hoy en día a la tecnología y a los contenidos. Sin embargo, hay una generación que le está dando bastantes dolores de cabeza a las marcas y que es muy distinta a ellos, además de representar una cuantiosa parte de los consumidores a la que de ahora en adelante, también habrá que ir conociendo con tal de mejorar el alcance de diversos productos. Ellos son la generación K y cada día se expanden más.

k

¿Qué es la generación K?

Se le conoce así a los hermanos pequeños de los millenials, esos adolescentes que son más proclives a ver las múltiples adaptaciones cinematográficas que abundan hoy en día y las historias de moda. Si bien también son muy apegados a la tecnología, tienen intereses muy distintos a sus hermanos mayores, que además de entretenimiento, se enfocan en cuestiones más prácticas por medio de sus dispositivos.

La generación K puede distinguirse, sobretodo, por las características que comparten con la protegonista de Los juegos del hambre, historia que es el referente más común para identificarlos, según la analista Noreena Hertz.

¿Por qué es tan difícil para las marcas conectar con ellos?

Aunque los chicos de la generación K ya cuentan con un considerable poder adquisitivo, no es tan fácil provocarles un engaging con alguna marca o producto en especial. Esto se debe a que constantemente desconfían de las grandes corporaciones.

Además, constantemente se les ve ansiosos por problemas modernos como el cambio climático, el terrorismo o el tener que conseguir un empleo. La mayoría son solitarios y están embebidos por la tecnología, pero también cuentan con una gran creatividad y ganas de crear y diseñar cosas nuevas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus