Economiteca » Marketing » La moda de buscar restaurantes por el móvil

La moda de buscar restaurantes por el móvil


Los smartphones se han convertido sin duda alguna, en una herramienta indispensable para personas de todas las edades y actualmente está involucrado en todas nuestras actividades cotidianas. Hoy en día, estar conectado es indispensable para todos y uno de los usos más comunes que se le ha dado a este beneficio, es el buscar lugares buenos en donde comer o a los cuales pedir comida a domicilio. Seguro que hasta tú mismo lo has hecho una o varias veces.

móvil

Según nu nuevo estudio de RetailMeNot que fue difundido por eMarketer, la mayoría de los consumidores actuales consideran sus teléfonos como un artículo fundamental de su experiencia cuando conocen un nuevo sitio para comer.

Y es que no hay nada como poder abrir el navegador del teléfono para buscar un restaurante próximo a tu ubicación, saber su localización exacta, las comidas que ofrece y hasta los precios exactos de sus mejores platillos. De hecho, un 53% de la gente que participó en la escuela confirmó que había buscado la ubicación de un restaurante tan solo minutos antes de ir a conocerlo, mientras que un 49% se había permitido navegar por los menús online, decidiendo de antemano que les apetecía probar o pedir a domicilio.

Otro 37% de los participantes afirmó haber buscado información sobre nuevos restaurantes, algo que poco a poco se vuelve más común, especialmente si su apertura es noticia en las ciudades. Un 35% reveló usar su teléfono expresamente para pedir que les llevaran comida a sus casas y el 25%, dijo que lo empleaba para hacer reservaciones.

Tan solo un 21% de las personas del estudio comentó que ellos nunca habían usado sus smartphones para ninguna de las acciones anteriores, lo que nos deja claro que la tendencia de anunciarse por Internet y sacar apps personalizadas, es una estrategia que apenas empieza en el negocio de la industria.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus