Economiteca » Publicidad » ¿La publicidad tradicional se está quedando obsoleta?

¿La publicidad tradicional se está quedando obsoleta?


Muy atrás quedaron los tiempos en que para hacer publicidad de una empresa, lo primordial era contratar anuncios por la televisión, la radio o imprimir volantes para repartirlos en las afueras. Lo cierto es que hoy en día, con la llegada de las redes sociales y el uso cada vez más expandido del Internet, estas tareas se han vuelto más rápidas y hasta más sencillas, por lo que muchas personas prefieren usar medios como las fanpages, los tweets y los vídeos virales, si se trata de dar a conocer su marca. No obstante, ¿significa esto el inminente fin de la publicidad tradicional?

publicidad

La verdad es que aunque los medios digitales cada vez toman más importancia, las maneras convencionales de publicitar productos y servicios siguen siendo muy necesarias y porque no, también efectivas. Recordemos que no todo el mundo ve el Internet como su única opción y aun quienes lo hacen, tienen a su alcance otros medios de comunicación como los arriba mencionados.

Por otra parte, tampoco hay que olvidar que en el mundo online no todo el mundo busca siempre comprar. De hecho, la mayoría de las veces sucede precisamente lo contrario. Las publicidades virtuales más eficaces se distinguen por realizar antes un cuidadoso estudio de segmentación de su audiencia.

Se puede decir que lo ideal es optar por ambos estilos, pues mientras más presencia tengas como emprendedor tanto en el mundo online como offline, más capacidades tendrás de captar un número mayor de clientes y no solamente de ello, sino que también lograrás fidelizarlos poco a poco con el producto o servicio que estás ofreciendo. Recuerda que uno de los principales objetivos de publicitarse, es establecerse como una marca que a largo plazo, la gente pueda reconocer con facilidad.

¡Si amplias tus horizontes en lugar de cerrarte a una sola opción, tendrás mucho más éxito!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)