Economiteca » Dinero y finanzas » La situación del desempleado en España

La situación del desempleado en España


Muchas cosas se han dicho acerca de la situación laboral actual en España. Lamentablemente, para la mayoría de la gente queda claro que el desempleo se ha convertido en uno de los problemas más fuertes en el país y hoy en día, tanto chicos recién egresados de las universidades como sujetos con experiencia laboral previa, se han topado con dificultades para encontrar buenos empleos o bien, han tenido que recurrir a opciones que no entran dentro de sus aspiraciones iniciales. Tan solo en 2013 se llegaron a reportar más de seis millones de personas desempleadas, dentro de las cuales, poco más de la mitad no sobrepasaban los 25 años.

desempleo

Este año, los datos obtenidos respecto a las tasas de empleo españolas no son del todo alentadoras. Si bien durante los meses anteriores a Agosto se habían creado nuevas fuentes de trabajo, las mismas solo fueron temporales debido a la temporada turística presente en todo el país. Una gran parte de los contratos que se elaboraron durante dicha época, eran tan solo temporales y se referían a empleos que estaban muy por debajo de las expectativas de la mayoría de los jóvenes.

Uno de los obstáculos principales para quienes abrirse un espacio en el terreno laboral de España, es precisamente, enfrentarse a puestos que se caracterizan por horarios exigentes y se ven recompensados con una paga muy desigual. Sin lugar a dudas, cada vez se vuelve más difícil encontrar salarios que estén bien remunerados. Otro factor que ha influido dentro del desempleo, es el pasar por años de preparación para toparse con empresas que exigen una experiencia previa muy poco accesible para alguien que recién sale de la carrera.

De frente al panorama, la opción más viable para quienes se han visto afectados por la falta de empleo, es iniciar negocios propios o buscar opciones que les permitan trabajar independientemente.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus