Economiteca » Publicidad » Lalin, una historia sobre la belleza y las redes sociales

Lalin, una historia sobre la belleza y las redes sociales


Cada vez es mayor la demanda por parte del público, de modificar los mensajes poco realistas que muchas campañas y anuncios publicitarios ofrecen, sobretodo en el ámbito de la belleza. Cuando se trata de productos como cosméticos y otrod de cuidado personal, estamos acostumbrados a ver todo tipo de modelos maquilladas y producidas en exceso, y por si fuera poco, retocadas a tal punto que su apariencia perfecta se convierte en un imposible que muchas mujeres y niñas aspiran con alcanzar.

lalin

Ya se ha hablado muchas veces acerca del mensaje perjudicial que dicho tipo de publicidad representa, por lo que algunas compañías están cambiando su estrategia.

Pornkasem Clinic, es una compañía farmaceútica de productos de belleza orientales, que recientemente ha dado mucho de que hablar en Internet con Lalin, un pequeño corto que nos habla acerca del afán de perfección en la apariencia y como nos hemos vuelto adictos a ella con la llegada de las redes sociales. Este cuenta la historia de una chica llamada Lalin, quien se vuelve una auténtica diva de Instagram gracias a sus fotografías retocadas, que la muestran con una piel perfecta.

No obstante, la realidad es otra. Lalin usa una máscara todo el tiempo sobre su rostro debido a un grave problema que ha afectado su autoestima desde la secundaria y que ella se empeña en ocultar en la web, por medio de filtros y efectos especiales.

El corto es un trabajo que realmente vale la pena ver, a pesar de estar en tailandés. Cuenta con subtítulos en inglés que hacen más fácil comprender los qdiálogos, aunque lo cierto es que cualquier persona puede seguir las escenas y entender la historia sin problemas.

¿Qué te ha parecido esta pequeña historia? ¿Crees que las marcas deban enfocarse en este tipo de publicidad en lugar de seguir con las estrategias de siempre? A nosotros nos parece que desde luego, está funcionando.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)