Economiteca » Marketing » Las redes sociales: alternativa de marketing para el verano

Las redes sociales: alternativa de marketing para el verano


Llega el verano y muchos establecimientos y negocios cierran para irse de vacaciones, muchas veces obligadas debido a que de todas maneras, sus ingresos bajan debido a que las personas solo quieren descansar en vez de gastar. Esto por supuesto, es la excepción para aquellos como la hostelería, que ven en esta temporada del año su mejor época para hacerse notar. No obstante, si hay algo que no cierra ni se marcha a veranear, eso son las redes sociales. Hoy te comentamos porque deberías aprovecharlas para hacer más efectivo tu marketing en el período vacacional y las ventajas que eso conlleva.

redes

  • No dejes de actualizar tus perfiles. Absolutamente todos están más pendientes de Internet cuando tienen más tiempo libre. Por eso esuna buena idea subir contenido nuevo a Facebook, Youtube, Twitter y otros sitios; no precisamente para vender, pero si para mostrar las innovaciones que estas haciendo en tu marca. Esto crea interés en el consumidor.
  • Ofrece promociones especiales de verano. A veces la gente no sabe que hacer en sus vacaciones. Ayúdales a decidirse por pasar un buen tiempo con tu producto o servicio, ofreciéndoles descuentos que puedan aprovechar mejor en las vacaciones. Si haces un buen trabajo, inclusive puedes obtener publicidad boca a boca si haces las cosas bien.
  • Interactúa con los usuarios a través de tus perfiles. Contesta preguntas y comentarios, aprovechando que ahora tienen más tiempo para checar las novedades de la página sin importar donde se encuentren. Puedes conseguir un par de ventas extras o más, en vez de que tus númeroa bajen a causa del verano.
  • Manténte pendiente de las tendencias de la temporada. En ellas podrías encontrar algo valioso para relacionar con tu negocio y no dejar de sorprender a tus clientes. Tampoco hace daño ver si la competencia está presente en la web durante el período vacacional.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus