Economiteca » Marketing » Lead Magnet o el poder de una buena lista de suscriptores

Lead Magnet o el poder de una buena lista de suscriptores


El marketing en la web ha cobrado bastante importancia, sobretodo cuando se trata de grandes sitios web. Una de las herramientas empleadas con más frecuencia para asegurarse visitas y por supuesto, ingresos económicos en el futuro, es el lead magnet. Dicho término se refiere a la capacidad de multiplicar una lista con suscripciones, de esas en donde el visitante apunta su correo electrónico para estar al pendiente de las actualizaciones de su página favorita. Sin embargo hacer esto no es algo sencillo y más hoy en día, cuando la mayoría de las personas están hartas del spam.

lead

¿Cómo usar eficazmente el poder del Lead Magnet en tu web o negocio?

Si necesitas levantar las visitas en tu página de Internet, el Lead Magnet puede ser una de tus mejores opciones para lograrlo. Aplicando los siguientes tips, harás que esta táctica sea efectiva en tu blog:

  • Regala algo a cambio de una suscripción. Ahora las cosas funcionan así: tienes que crear interés en el visitante para que deje su correo electrónico. El obsequio más recurrido por los webmasters es el de los ebooks, por lo cual tu puedes ofrecer una descarga gratuita de alguno relacionado con tu nicho, ya sea que tú mismo lo hagas o que consigas alguno con derechos de distribución gratuita.
  • No atosigues a tus suscriptores. ¿Recuerdas lo que dijimos del spam? Pues lo ideal es justamente, no molestarles con actualizaciones a diario, sino solo enviar los contenidos más relevantes de tu blog o temas que estés seguro de que realmente les van a interesar. No lo olvides: todos odiamos el spam.
  • Aseguráte de usar una página de aterrizaje cómoda. Esto para que las suscripciones sean exitosas y sobretodo, rápidas y cómodas para las personas que te visitan. A nadie le gusta tener que esperar más de un minuto en estos menesteres.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus