Economiteca » Publicidad » Lego tendrá un muñeco en silla de ruedas

Lego tendrá un muñeco en silla de ruedas


Lego es una marca que ya es bien conocida por chicos y grandes, pues sus sets de figuras y piezas armables nunca pasan de moda y son una gran diversión para todas las personas en general. Hoy, la empresa ha dado un gran paso al incluir por primera vez en su historia a un personaje muy peculiar: se trata de un simpático sujeto en silla de ruedas. Este muñequito forma parte del kit de su línea Fun in the City y cuenta con características geniales.

lego

A lo largo de sus 90 años de presencia en el mercado, Lego había contado con personajes de todo tipo, pero nunca uno con capacidades diferentes. Sin embargo, la empresa decidió introducir este cambio positivo luego de recibir diversas peticiones en línea, a través del sitio Change.org, en que las personas le pedían ser más diverso con sus figuras.

El nuevo personaje en silla de ruedas puede usarse de tres formas distintas, con la simple acción de cambiar sus piezas. Además de ser un joven también puede convertirse en una mujer o en un anciano, dependiendo de la manera en que se acomoden sus accesorios.

La silla también puede deslizarse de verdad.

Este cambio es uno de los más importantes para esta marca de juguetes, ya que hace a un lado la marginación social y cultural que, aunque no nos demos cuenta, sigue arraigada en muchos aspectos de nuestra sociedad.

Y cabe decir que Lego no es la primera marca que ha introducido este tipo de cambios en sus productos. Hace poco, se develo que Mattel también había hecho una transformación importante en sus clásicas Barbies, creando muñecas con rasgos distintos entre los que se incluian diversos tipos de color de piel cabello y ojos, así como estilos más modernos que se alejan mucho de la típica muñeca para niñas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)