Economiteca » Seguros » ¿Qué hacer si llegan a robar tu casa?

¿Qué hacer si llegan a robar tu casa?


Uno de los aspectos más importantes en cuanto a la cobertura de un seguro doméstico, es asegurarnos de leer las letras pequeñas ára ver en que situaciones se puede aplicar el mismo o no. Aunque no lo creas, hay muchos detalles que podrían alejarte del dinero que necesitas en caso de situaciones desagradables, como lo puede ser la de un robo. Muchas personas que se han encontrado con esta terrible situación, no han sabido como proceder, perdiendo más de lo que se imaginaban. Es por eso que para que estés precavido, nunca está de más que recuerdes los siguientes consejos.

casa

  • Si alguien ha entrado a tu casa y todo está desordenado, déjalo tal y como está y llama a la policía inmediatamente. En estos casos es mejor si no tocas nada, pues aunque no lo creas, algunas personas son acusadas de fingir que las han robado.
  • Revisa que tus tarjetas de crédito y débito estén donde las dejaste. De no ser así, lo primero que debes hacer es llamar al banco para infomarle de la situación y pedir que las cancelen.
  • Elabora una lista con todos los objetos que se hayan llevado. Incluye no solo aparatos, joyas y otras cosas de valor; sino también documentos que pudieran ser importantes. Esto te ayudará a pedir cuentas más claras a la aseguradora.
  • Checa también tus documentos más importantes. Hablamos de cosas como pasaportes o licencias para conducir, pues a veces son sustraídos para ser usados con fines ilícitos. En caso de que no los tengas, debes dar abiso a las instituciones correspondientes.
  • Si el ladrón sigue dentro, no intentes confrontarlo. Lo mejor en todo momento, es salir de la casa y llamar a la policía, pues de lo contrario te arriesgas a que él o los ladrones usen la ciolencia contra ti.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus