Economiteca » Marketing » Los 4 micromomentos del consumidor según Google

Los 4 micromomentos del consumidor según Google


Internet se ha convertido en el factor más importante para el marketing, pues es bien sabido que hoy en día, los nuevos consumidores pasan más tiempo pendientes de sus redes sociales y dispositivos móviles que de los medios de comunicación convencionales. Es por eso que el tiempo que una persona pasa en línea es crucial a la hora de querer adquirir algún producto o servicio. Google lo sabe muy bien y es por eso que en base a ello, ha logrado determinar cuatro micromomentos importantes a tomar en cuenta para fidelizar a sus consumidores.

google

  • Momento quiero saber. Se trata del instante en el que una persona entra a Internet para buscar información acerca de algún producto o tema de su interés; o simplemente esas veces en las que necesita despejar alguna duda que tiene durante su rutina cotidiana.
  • Momento quiero comprar. Sucede cuando las personas ya están dispuestas a adquirir un producto o servicio, pero aún tienen dudas sobre la marca que deberían elegir, en donde hacerlo y las ofertas que le convienen, por lo que hará muchas comparaciones antes de decididirse.
  • Momento quiero ir. Pasa en el momento en que alguien desea comprar un servicio o producto que se encuentre en un lugar cercano, como cuando elige ir a comer a un restaurante o visitar una tienda para hallar lo que está buscando.
  • Momento quiero hacer. Ocurre cuando la persona desea hacer algo pero no tiene idea de como llevarlo a cabo, por lo cual buscará un tutorial, una receta o vídeo desde su smartphone o tablet, que se han vuelto los dispositivos más frecuentes.

Como ya te habrás dado cuenta, todos estos pequeños momentos son altamente decisivos al momento de vender algo y es por eso que muchas marcas han empezado a tomarlos en cuenta.

En el vídeo que verás a continuación se explican mucho mejor estos conceptos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus