Economiteca » Seguros » Los beneficios del seguro de vida

Los beneficios del seguro de vida


Los seguros de vida son contratos que se adquirieren mediante una entidad aseguradora, en la cual la institución se compromete a ofrecer ciertos beneficios a la persona a cambio de una póliza permanente abonada de forma anual o mensual. La adquisición de estos seguros conlleva una serie de beneficios para el asegurado, dependiendo de la cobertura que se elija, sin embargo existen ciertas ventajas que poseen en común todos los seguros.

Cuando se trata de seguros de vida, la ventaja más evidente es la cobertura económica que ofrecen en caso de fallecimiento del titular. Esta cantidad variará dependiendo de la póliza que se haya elegido y será entregada al beneficiario que haya sido estipulado en el contrato del seguro.

seguros de vida

Aunque no existe cantidad de dinero que pueda aliviar el fallecimiento de un familiar, este beneficio económico representa una gran ayuda a los deudos del asegurado, sobre todo cuando era éste quien sostenía económicamente a todo el núcleo familiar.

Estos seguros también ofrecen un beneficio económico en caso de que la persona asegurada sufra un accidente que lo deje con algún tipo de incapacidad permanente o temporal. Otros beneficios que se pueden obtener de estos contratos incluyen gastos médicos, hospitalización o la posibilidad de obtener el monto asegurado antes de la muerte, en caso de que sufra de una enfermedad terminal.

En muchos casos los seguros también ofrecen un fondo de ahorro, de manera que si al vencer el contrato no se ha hecho uso de la póliza, se pueda recuperar alguna parte del dinero invertido en ella.

Los seguros de vida son una gran ventaja para la persona asegurada y para sus beneficiarios, quienes pueden favorecerse económicamente como modo de respaldo ante las inesperadas situaciones que se puedan presentar en la vida.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus