Economiteca » Marketing » Los cupones de descuento como estrategia de marketing

Los cupones de descuento como estrategia de marketing


Últimamente, pareciera que los cupones de descuento se han vuelto una tendencia que cada vez atrapa a más personas que están locas por el ahorro. Sin embargo, es comprensible que para cualquier emprendedor no serían sino un inconveniente cuando trata de darle impulso a su negocio. Pero lo cierto es que los mismos, lejos de perjudicarlo, podrían ser una gran estrategia de marketing que le haga mucho bien a tu emprendimiento. Y es que parece ser que el uso de estas herramientas de descuento va más en auge que nunca, ¿por qué no aprovecharlo?

cupones

¿Por qué los cupones de descuento son tan populares?

Cuando una persona que tiene experiencia en compras, va al supermercado, a las tiendas o incluso entra a Internet para adquirir algo que necesita, lo primero que hace es buscar un descuento. Las ofertas ya se han vuelto algo cotidiano en la vida de la gente y son lo que más llama su atención donde quiera que se encuentren, desde el cine hasta los grandes almacenes.

No es de extrañarse que estudios recientes de mercadotecnia, indican que una buena parte de los compradores de supermercados abandonen sus carritos al no encontrar descuentos mínimos, o que los negocios que más pierden clientela, son justamente aquellos que no tienen ofertas.

Hay tres razones que deberías estar tomando en cuenta desde ya, para implementar cupones en tu negocio:

  • Atraer nuevos clientes. Cuando una oferta llama la atención, incentiva a las personas a probar una marca o producto en la que no habían reparado antes, y si les termina gustando que mejor.
  • Hacer más notorio tu negocio. Regalar un cupón es la mejor forma de hacerte publicidad y con mucha más eficacia que simplemente distribuir volantes.
  • Incrementar tus ventas. Y por supuesto, el descuento que haces se compensa si logras aumentar tu número de clientes.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)