Economiteca » Publicidad » “Lovemark” o el amor hacia una marca

“Lovemark” o el amor hacia una marca


El éxito de una marca se basa en la fidelidad que consigue por parte de sus consumidores y a veces esta llega a ser tan grande, que incluso se puede decir que hay quienes llevan ciertas marcas en su corazón. Por ejemplo, ¿sientes tú apego hacia un producto en especial? ¿Hay alguno sin el que consideres que no puedes vivir y que prácticamente te alegre el día? Suena exagerado pero sucede y probablemente, si lo piensas un poco, podrás contestar afirmativamente a estas preguntas.

lovemark

Este sentimiento de apego es conocido como lovemark y actualmente, es el mejor enganche con el que cuentan varias empresas para asegurar sus ventas.

¿Por qué hay personas que llegan a tener conexión sentimental con una marca?

Querrámoslo o no, los productos que nos rodean forman tal parte de nuestra vida cotidiana, que es inevitable que se queden en nuestros recuerdos y en muchos de los buenos momentos que vivimos. Piensa tan solo en alguno que ames y trata de indagar en porque te gusta tanto.

Grandes compañías como Coca Cola, Disney, Microsoft, Apple y Sony por mencionar algunas, se han vuelto referentes en la cultura popular y tienen un enfoque mayoritariamente familiar, que hace que tanto niños como adultos puedan disfrutar con todas ellas. La mayoría incluso han marcado la infancia de miles personas y si no, algunas etapas de su vida.

Lejos de que las lovemarks parezcan algo frívolo, lo cierto es que llegan a despertar simpatía y amor en el consumidor por el valor subjetivo que aportan, más allá de su costo.

Desde luego, no todas las marcas son capaces de despertar este cúmulo de emociones en las personas. Algunas quizá necesiten años para llegar a ser tan amadas como las que mencionamos antes. Pero si tú tienes una compañía o producto, probablemente esto es algo que quieras tomar en cuenta a futuro.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus