Economiteca » Publicidad » McDonald’s se la devuelve a Burguer King con ingeniosa valla publicitaria

McDonald’s se la devuelve a Burguer King con ingeniosa valla publicitaria


En el terreno del marketing existen obvias rivalidades y una de las más sonadas, es la que sostienen los dos emporios más grandes en el campo de la comida rápida, Burguer King y McDonald’s. A menudo la primera empresa se las ha arreglado para rollear a su competencia con algunas campañas publicitarias muy ingeniosas, pero esta vez, la famosa marca del payasito ha hecho de las suyas de una manera que le dio la vuelta al mundo por medio de las redes sociales y en Internet. Esto ocurrió en París, Francia, uno de los países donde ambas empresas han gozado de una rápida expansión.

valla

La hazaña en cuestión fue en torno a una valla publicitaria, que la compañía TBWA Paris se encargó de instalar en una carretera francesa. La misma consiste en un pequeño anuncio indicando que McDonald’s se encuentra a 5 kilométros, colocado justo al lado de otro mucho más largo y confuso, que anuncia el Burguer King a solo 258 metros.

La idea de esta publicidad es resaltar el hecho de que McDonald’s cuenta con más sucursales que su rival, las cuales suman más de mil hamburguerserías en contra de las 17 que este último ofrece a los franceses.

El slogan de la campaña termina de asegurarle un epic win a McDonald’s en esta ubicación: “Con más de 100 McDrive, McDonald’s está más cerca de ti”. Sin duda mucha gente terminará optando por sus hamburguesas al salir de viaje.

Tú mismo puedes ser testigo de esta gran vuelta de tuerca publicitaria en el vídeo a continuación.

Parece que en esta ocasión, Burguer King ha perdido un punto frente a su rival más poderoso. No obstante, la pregunta aquí es si se animará a contraatacar y de que manera. Y con esto nos damos cuenta una vez más de que la publicidad puede ser todo, menos aburrida.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)