Economiteca » Dinero y finanzas » ¿Cuál es el mejor modo de resolver una herencia?

¿Cuál es el mejor modo de resolver una herencia?


Entre familias, una herencia puede ser motivo de alegría pero desafortunadamente también de muchos inconvenientes y discusiones, sobretodo cuando las partes implicadas no pueden ponerse de acuerdo en lo que se refiere a una propiedad o un monto de dinero que supuestamente, tiene que ser compartido. Esto realmente es muy agobiante porque no solo afecta las relaciones entre seres queridos, también puede afectar su economía cuando se establecen demandas o pasa más tiempo del esperado para recibir lo heredado. Es por eso que a menudo mucha gente se pregunta cual es la mejor manera de actuar en dichas situaciones, para resolverlas rápidamente.

modo

Lo más aconsejable es tener en cuenta todo lo siguiente:

  • No apuestes todo a una herencia. Si te toca, que suerte, pero de ninguna forma gastes más de lo que tienes antes o pienses que te va a solucionar la vida, especialmente cuando no la tienes asegurada.
  • Tasar los bienes es bueno para asegurar una justa repartición. Si las partes implicadas temen recibir menos de lo esperado porque hay diversidad de bienes, una opción es tasar todo y venderlo para recuperar el dinero a partes iguales.
  • Convierte todo en efectivo. Es lo más usual cuando nadie logra determinar quien debe quedarse con que o se ve que algunas propiedades tienen más valor que otras.
  • Deja el asunto en manos de alguien imparcial. Puede ser tedioso y alargar el proceso más tiempo del necesario, pero al final es la solución más viable cuando los miembros de la familia no se ponen de acuerdo.

Es bueno tener estos consejos bien presentes porque aunque no lo creas, todos podemos llegar a vernos en esta situación e incluso personas que no te imaginabas, pueden actuar muy distinto por el simple hecho de conseguir dinero o algún bien. ¿Lo has visto alguna vez?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus