Economiteca » Préstamos » Micropréstamos en línea, ¿qué son y cómo funcionan?

Micropréstamos en línea, ¿qué son y cómo funcionan?


Actualmente, entre las muchas posibilidades que nos ofrece Internet, los micropréstamos son ya una realidad y una gran opción en momentos de emergencia para quienes se han cansado de lidiar con entidades bancarias y prestamistas. No todo el mundo los conoce pero con el auge que están teniendo, es tan solo cuestión de tiempo para que se popularicen casi tanto como los créditos convencionales. Pero, ¿qué son exactamente y cómo es que funcionan? Es lo que vas a conocer a continuación con nuestro artículo.

microprestamos

¿Qué es un micropréstamo en línea?

Los micropréstamos son cantidades pequeñas de dinero que se pueden solicitar online, y en las que se otorga un plazo; generalmente corto o mediano, para devolverlos.

Si bien no son tan generosos como los préstamos generales, pueden ser de gran ayuda si tienes una situación urgente que resolver y que no requiere grandes recursos financieros; además de que también puedes obtenerlos en cuestión de horas. La cantidad y las condiciones varían bastante dependiendo de la plataforma que los otorgue.

Países como España y México ya cuentan con gran variedad de ellas en la red. Lo único que suele ser necesario es, en primer lugar, inscribirse, luego completar un sencillo formulario en el que también se solicitará algún documento de identidad y finalmente, esperar a que el micropréstamo sea aprobado.

Ventajas de los micropréstamos online

  • Son más rápidos que los bancos. A diferencia de los bancos, la información que necesitas se te da de manera instantánea y el tiempo a esperar para ayuda financiera es menor.
  • Te generan historial crediticio. Y al ser más sencillos de pagar que los préstamos grandes, te favorecen si quieres limpiar el historial con el que ya cuentas.
  • Es una estrategia genial de microfinanciamiento. Si estás ajustado de ingresos, esta puede ser tu solución por varios días o semanas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus