Economiteca » Créditos » Minicréditos, ¿qué son y como pueden ayudarte?

Minicréditos, ¿qué son y como pueden ayudarte?


Hace pocos años que se viene escuchando hablar de un nuevo tipo de financiación, que realmente ha ayudado a muchas familias y personas que necesitan dinero con urgencia y no pueden acudir tan fácilmente a un prestamista. Se trata de los minicréditos, pequeñas cantidades de dinero que se usan para solventar los gastos más urgentes de un individuo; ya sea la compra de útiles escolares para el regreso a clases, pagar un arreglo en casa o algún enganche poco significativo. Usualmente se utilizan para gastos menores que no cubre un sueldo convencional y de ahí que sean un poco más fáciles de obtener.

mini

La mejor manera de identificar un minicrédito, es revisando que coincida con las características siguientes:

  • Ofrecen montos pequeños de dinero. Usualmente varían entre 300 o 600 dólares o euros. Un monto más grande entraría en la categoría de un crédito normal y por lo tanto conllevaría más trámites.
  • No tienes que llenar una gran cantidad de papeles. De hecho, la mayoría de minicréditos se ofrecen por Internet y en los sitios web normalmente solo te pedirán tus datos básicos y un correo electrónico por medio del cual contactarte.
  • La respuesta es casi inmediata. Ya sea que te aprueben o denegen el crédito, nunca tendrás que esperar más de unos 15 minutos o cerca de dicho plazo de tiempo, para saber si recibirás dinero o no.
  • Es necesario pagarlo en lapsos breves. No obstante, así como se pueden aprobar con rapidez también es comprensible que tengan que ser devueltos a la brevedad. El tiempo común para hacerlo suele ser de un mes.

Los minicréditos son una gran opción si tienes alguna emergencia y no quieres pasar por el tedioso proceso de pedir un préstamo al banco o instituciones similares. Como mencionábamos antes, en Internet puedes encontrar muchas empresas fiables para solicitarlos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus