Economiteca » Publicidad » No creerás esta campaña contra el hambre en Instagram

No creerás esta campaña contra el hambre en Instagram


Estamos acostumbrados a ver todo tipo de imágenes llamativas en Instagram y entre las más comunes, desde luego que podemos encontrar las de comida. Fotos que muestran desde suculentos postres llenos de calorías hasta las más saludables ensaladas, se han convertido en una de las modas más imparables dentro de dicha red social. No obstante el placer que podemos sentir al fotografiar esta clase de deliciosos platillos, siempre es preciso recordar que en el mundo existe gente que no cuenta con tanta suerte. Es por eso que ha surgido una campaña muy peculiar para combatir este problema, del que tal vez hasta tú puedas formar parte.

campana

Se trata de #DeleteToFeed, la cual fue pensada por The Martin Agency para la compañía de agroalimentación Land O’Lakes. Su funcionamiento es altruista y muy sencillo: cada vez que un usuario borre una foto de comida que haya subido, se le pueden otorgar una insignia virtual, la cual colocará en su perfil para poder compartirla con todos sus contactos.

De esta manera, la campaña se puede extender a muchas más personas. Pero sus beneficios no se terminan allí.

Por cada imagen de este tipo que se borre en Instagram, Land O’Lakes ha hecho el compromiso de donar once comidas a familias o personas necesitadas, por medio de la fundación no lucrativa Feeding America.

Esta medida ha demostrado ser un auténtico éxito en la red social, pues hasta el momento se han eliminado de ella miles de fotos y unas 50,000 comidas se han donado ya en sectores pobres de Estados Unidos. La meta principal de la campaña es la de superar los 2 millones de almuerzos donados, algo que se podría lograr más pronto de lo que se cree con la ayuda de los usuarios de Instagram.

¿Tú qué piensas acerca de este tipo de campañas?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus