Economiteca » Marketing » Pequeños negocios se suman a la moda de Pokémon GO para mejorar sus ventas

Pequeños negocios se suman a la moda de Pokémon GO para mejorar sus ventas


La fiebre de Pokémon GO continúa y cada vez son más las empresas que se suman a la moda de Nintendo para incrementar sus propias ganancias; y es que pareciera que la diversión con la app no tiene fin. Aunque también hemos sabido de anécdotas curiosas, divertidas y hasta accidentes ocurridos a personas que no dejan de mirar sus teléfonos mientras van por la calle, esperando cazar a algún pokémon, lo cierto es que esta aplicación brinda un montón de posibilidades comerciales para negocios de todos los tamaños, y hasta los más pequeños lo saben. No es de extrañar que ellos se las estén ingeniando muy bien para ser parte de este boom.

Pokemon Go hands on

Y es que según estadísticas recientes, en realidad la presencia de un Pokémon en algún establecimiento puede incrementar en un 75% las probabilidades de ventas. Un 67% de los hombres y un 35% de las mujeres que actualmente se encuentran usando Pokémon GO, entraría a un restaurante, un bar o negocios por el estilo a consumir algo, si se revelan como buenos lugares para cazar.

Mientras que muchas personas se quejan de que sus casas o propiedades están siendo invadidos solo por la aparición de estas criaturas virtuales, un montón de establecimientos morirían por tener aunque fuera uno para que los visitasen más.

¿Y qué pasa cuando no hay Pokémons?

No se puede controlar el sitio donde un Pokémon va a aparecer, pero los pequeños negocios no se dan por vencidos. Saben que la app está haciendo que la gente salga de sus casas y se conecte con otros cazadores, por lo que han implementado maneras de ser más atractivos para ellos.

Tener un gimnasio pokémon, una arena para batallas o los llamados Pokestop que sirven como punto de reunión, son grandes estrategias para volverse más populares. Y muy baratas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus