Economiteca » Marketing » Pet Influencer: cuando las mascotas se apoderan del marketing

Pet Influencer: cuando las mascotas se apoderan del marketing


Algo muy curioso sucede en Internet desde hace tiempo y tiene que ver con las mascotas. Tanto en las redes sociales como en las webs más virales y plataformas como Youtube, podemos encontrar contenidos de todo que tienen que ver con ellas, especialmente con los perros y los gatos, (estos últimos considerados los reyes de la web). ¿Qué es lo que sucede con ellos con ninguna persona puede resistirse a ver un vídeo, una foto o un meme en donde estén presentes? Pasa que la gente es así: todo el mundo quiere a los animales.

boo

Esta moda no se libra del asedio del marketing y por hoy, es común ver a muchas marcas de prestigio pagando cantidades considerables de dinero, con tal de contar con el respaldo del gato o el perro del momento.

A dicho fenómeno se le ha dado el nombre de Pet Influencer, y día con día parece volverse más popular.

La razón por la que las mascotas se han convertido en los nuevos rostros de las campañas publicitarias, va mucho más allá de su popularidad en Facebook, Instagram y otros sitios importantes de Internet. Ellos representan una oportunidad enorme para el marketing por lo siguiente:

  • Su increíble conexión con la audiencia. Las mascotas de Internet son amadas por un público muy amplio, conformado por gente de todas las edades y niveles. Una jugosa oportunidad de promoción para cualquier marca.
  • Su resistencia a la polémica. Al contrario de las personas famosas y de muchas compañías que se hacen promoción de maneras obvias, ellos siempre serán vistos como figuras agradables y cuya presencia no da lugar a malinterpretaciones.
  • Su costo. Con todo y que sus dueños puedan llegar a firmar contratos muy beneficiosos, siguen siendo más baratos que los que se hacen con personas que también son influyentes.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus