Economiteca » Marketing » ¿Por qué las lovemarks son más fiables que otras marcas?

¿Por qué las lovemarks son más fiables que otras marcas?


En Economiteca ya te hemos hablado bastante acerca de las lovemarks, esas marcas entrañables que todo el mundo adora y que sin importar las circunstancias, siempre son un éxito de ventas y sigue cosechando seguidores. Si tú eres un pequeño o nuevo empresario, quizá lo que más te convenga es comprender porque te conviene tanto transformar tu producto en algo que la gente ame. De manera literal. Tan solo mira a continuación las razones por las cuales esta clase de marcas son tan efectivas en el marketing.

marcas

  • Establecen una conexión emocional con el cliente. Una lovemark tal como su nombre lo indica, se caracteriza por despertar sentimientos en la gente, a tal grado que la mayoría no le da importancia al costo con tal de tener algo muy especial. Empresas como Disney o Coca-Cola son realmente efectivas a la hora de conectar de esta forma con sus consimidores.
  • Gozan de una relación más estable con el mercado y la clientela. Todo lo que hacen las lovemarks al momento de brindarle a su clientela algo con lo cual identificarse, es genial para asegurarse de perdurar en el mercado, aún si la competencia crece o hace sus campañas más agresivas. Porque saben que cuentan con un público fiel.
  • Son capaces de perdurar a través de generaciones. Cuando una marca es buena y se hace de una reputación en base a la conexión emocional con los clientes, pasa a formar parte no solo de sus preferencias, sino también de su historia y su familia. Es por eso que muchos padres enseñan a sus hijos cuales son las marcas más confiables en prácticamente todo lo que se consume en casa.

Como ya puedes ver, la influencia de las lovemarks en realidad va mucho más allá de lo que imaginamos y eso es algo de lo que debes estar consciente, si quieres que tu producto tenga éxito.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus