Economiteca » Préstamos » Pros y contras de los préstamos personales online

Pros y contras de los préstamos personales online


Los préstamos personales online se han convertido en una gran opción para quienes necesitan conseguir rápidamente cierta cantidad de dinero. Ciertamente, Internet ha revolucionado en mucho la manera en que la gente puede obtener ayuda financiera y este producto se ha expandido rápidamente. Hoy en día, son varias las plataformas en distintos países que te ofrecen ayuda financiera en casa de que no puedas recurrir a los bancos o con un prestamista. Y cada vez hay más personas que comienzan a beneficiarse con este tipo de apoyo, inclusive prefiriéndolo que slir de casa y pedirlo de la manera convencional.

Female hand grabbing Euro banknotes. Isolated on a white background.

¿Planeas ser tú uno de ellos? ¿Piensas pedir un préstamo en línea para resolver un problema urgente? Claro que puede ser una buena opción pero como con todo, antes es conveniente que consideres las ventajas y desventajas de esta clase de ayuda. Hoy en Ecconomiteca, te exponemos sus principales pros y contras, para que los tengas bien en cuenta antes de tomar una decisión.

Pros de los préstamos personales online

Como ya hemos mencionado, esta clase de apoyo puede convertirse en tu alternativa más adecuada para salir de problemas y en especial por todas las ventajas que te mencionamos a continuación.

  • No hay necesidad de aval. Este puede convertirse en un verdadero inconveniente en las entidades financieras, especialmente si has pasado por una mala racha económica y tu historial crediticio no es el mejor. Los avales siempre son un elemento incómodo de conseguir y aportar, porque a nadie le gusta causar molestias a sus más allegados. Algo bueno de los préstamos en Internet, es que puedes saltarte este pequeño paso.
  • Se pueden conceder en un período corto de tiempo. Normalmente solo toma de 24 a 48 horas para que te aprueben la cantidad económica que necesitas, y eso muy rápido en comparación a lo que normalmente obtienes en el mundo offline. Es por eso que resultan la solución ideal cuando te ha surgido una emergencia de la manera más repentina y necesitas efectivo de inmediato.
  • No tienes que enfrentarte con tediosos papeleos a la hora de solicitar el dinero. ¿Quién no odia tener que llenar pilas enteras de documentos cuando va al banco o con una agencia prestamista? Otra cosa buena de los préstamos que consigues en línea es que todo esto no es necesario. Basta con llenar un formulario sencillo y enviar algún documento que compruebe tu identidad, como un recibo domiciliario por ejemplo.
  • No te piden explicaciones. En un banco tendrías que dar santo y seña de cuales son las intenciones que tienes con el dinero. Pero en Internet todo es mucho más fácil, ya que no tendrás que justificar la cantidad del apoyo financiero que solicitas. Y es que la verdad, ¿a quién le gusta tener que ventilar todos los problemas que tienes que resolver?
  • Puedes usar el préstamo tanto para empresas como para particulares. El dinero que recibes lo puedes utilizar con total libertad, ya sea que tengas la necesidad de arreglar una emergencia personal o de hacer algo por tu negocio propio o compañía. Y este es otro de los aspectos que tendrías que justificar en un banco.
  • No estás obligado a contratar ningún otro producto financiero. Una de las cosas más molestas con las que te puedes topar en los bancos, es verte en la obligación de adquirir productos como tarjetas por ejemplo, que al final solo complican más el trámite. Pero con los préstamos personales online, puedes ir directo al grano y simplemente pedir y recibir el efectivo que te hace falta.
  • Tienes plazos razonables de tiempo para pagar. Lo más positivo de esta ayuda en línea, es que generalmente puedes elegir las cuotas que puedas aportar cada mez, de modo que tu economía no se vea muy afectada.

Contras de los préstamos personales online

Por otra parte hay que reconocer que este método también tiene sus desventajas y aunque son menos que sus puntos positivos, definitivamente querrás considerarlas antes de solicitar cualqyuer ayuda online.

  • Los importes a conseguir no son muy altos. Demasiadas facilidades no se pueden aplicar a cantidades altas, por lo que regularmente, el monto que manejan las plataformas ronda desde los 500 hasta los 6000 euros, por decir un aproximado. Puedes conseguir mucho más en un banco pero obviamente, afrontarás mayores responsabilidades y un trámite más exhaustivo.
  • Necesitas tener una nómina o justificante de tus ingresos mensuales. Es una precaución que cualquier entidad que vaya a prestarte dinero te va a solicitar, ya que es la mejor manera de demostrar que podrás hacerte cargo de la devolución del dinero. Por eso es muy importante que tengas todos tus documentos en orden.
  • Puedes toparte con tipos de interés más altos. En realidad es cuestión de ver las condiciones con las que trabaja la plataforma, porque habrá las cuales te ofrezcan una mayor facilidad en este aspecto. Pero debes ser muy suspicaz porque aunque los préstamos personales online suenan como una maravilla, también pueden tener su trampa.

A pesar de estos últimos puntos, es posible que las ventajas de este apoyo financiero te hagan inclinarte más por la decisión de solicitarlo. Es muy sencillo encontrar a empresas populares en Internet que te pueden brindar una buena asesoría, ya sea por chat o vía teléfonica; y frecuentemente estarán disponibles las 24 horas del día.

En caso contrario lo mejor es que no te fíes de cualquier compañía que encuentres por medio de los buscadores. En este ámbito también pueden darse estafas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus