Economiteca » Dinero y finanzas » ¿Cómo puedo tener un comprobante de ingresos si soy trabajador independiente?

¿Cómo puedo tener un comprobante de ingresos si soy trabajador independiente?


Hoy en día, cada vez son más las personas que no dependen de un jefe o empresa para ganar su sustento. Los trabajadores independientes empieza a proliferar más en distintos ámbitos, ya sea que cuenten con su propio negocio o hagan trabajos por encargo dentro y fuera de la web. Un problema con el que suelen toparse, sin embargo, es el como poder comprobar sus ingresos a la hora de presentar impuestos, ya que no suelen contar con facturación. Resolver esta situación es más fácil de lo que se piensa y muy recomendable para evitarnos inconvenientes en un futuro próximo.

independiente

Dependiendo del lugar en donde residas, las instituciones de hacienda pueden variar. Lo que sí es necesario tener en cuenta son los siguientes documentos, que te ayudarán a iniciar formalmente tu registro de ingresos:

  • Una identificación oficial vigente. Con una fotografía que este lo suficientemente actualizada. Puede ser tu pasaporte o cualquier credencial que acredite cual es tu identidad.
  • Comprobante de domicilio. Aquí te servirán los comprobantes de agua, luz, teléfono o cualquier parecido, en donde se pueda observar la dirección en la que estás residiendo actualmente.
  • La cantidad mínima de ingresos que tienes. Este es un dato que depende de los bancos que haya en tu localidad, aunque por lo general, ninguno de ellos pide que este dato sea específico.

Luego de abrir una cuenta de débito en un banco, al estar depositando en él tus ingresos totales por más de tres meses seguidos, automáticamente tendrás un comprobante de ingresos, que bien puede ser el ticket que sacas de uno de los cajeros o algún otro documento que solicites en el mismo banco. Esto debería ser suficiente al momento de declarar tus impuestos, para que todo se haga con transparencia y de acuerdo a la ley.

Como ves, no es difícil.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus