Economiteca » Marketing » ¿Qué es el “inbound marketing”?

¿Qué es el “inbound marketing”?


El inbound marketing se ha convertido en la gran apuesta de muchas de las grandes marcas para ponerse en acción el año que viene y ya está demostrando tener efectos muy positivos en el público. Pero, ¿qué es este concepto y cómo funciona? En el artículo de hoy te lo comentamos con detalle para que sepas como puedes emplearlo en tus propios emprendimientos.

Social engineering concept

Inbound Marketing o el poder de convertirse en un imán para tu clientela

Hoy en día, las personas están cansadas de que las bombardeen con anuncios cuya única clara intención es vender. Es por eso que el inbound marketing o marketing de atracción, se basa más que nada en ofrecer contenido de verdadera calidad para las personas, a fin de crear una relación más fuerte con ellas y a la larga, fidelizarlas con sus productos o servicios.

En otras palabras, los nuevos emprendedores tendrán que olvidarse de moelstar a sus prospectos y esforzarse más por ser amigables y ofrecer contenido atractivo.

Algunos de los elementos de los que se vale para resultar realmente efectivo, son los que puedes ver a continuación:

  • El social marketing. O lo que es lo mismo, el uso de las redes sociales para darse a conocer y conocer mejor a su clientela.
  • El marketing de contenidos. Esto incluye tanto vídeos como sitios web que resulten interesantes y de fácil navegación para el usuario promedio.
  • Estrategias SEO. Si se trata de la web, el SEO sigue siendo importante, pero a través de enlaces de calidad y cero spam.
  • Ayudar antes que vender. Suena desalentador para quienes se dedican al comercio, pero la realidad es que la mejor forma de vender lo que ofreces, es demostrando que tienes un sincero interés por ayudar a tus clientes.

Durante el año que viene, podremos observar como las más grandes empresas van con esta estrategia a lo grande.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus