Economiteca » Publicidad » ¿Qué es el People-based marketing?

¿Qué es el People-based marketing?


El marketing es un concepto que no deja de transformarse y que cada vez innova más para acercarse de mejor manera al consumidor. Hoy, una nueva tendencia es la del people-based marketing, la cual ha surgido para saber como adaptarse a las necesidades y gustos de cada persona. Es decir, convertir al cliente en el centro de tención en vez de hacerlo con el producto. Esta estrategia ya se ha vuelto clave para muchas compañías y cuenta con un gran potencial en cuanto a ventas se refiere. Hoy te hablamos con detalle acerca de lo que es y cuales son sus ventajas.

marketing

¿A qué se refiere el people-based marketing?

Este término surgió en la red social de Facebook, la cual ha sido un elemento importante para su desarrollo. Es bien sabido que la cantidad de información que maneja esta plataforma le ha servido a varias compañías para conocre mejor a sus clientes, tanto seguros como potenciales.

Desde que Facebook anunciará que las empresas iban a poder tener un mejor seguimiento de su audiencia por medio de distintas herramientas, surgió la necesidad de personalizar la publicidad al máximo. Ahora, el dirigirse a cada persona de modo específico es una realidad y despertar su interés algo mucho más factible.

¿Cómo funcionan las campañas de people-based marketing?

Las marcas toman necesidades o gustos personales de la gente que forma parte de las redes sociales, a fin de ofrecerles algo que quieran comprar.

Basta con recabar la información de las búsquedas que hacen día con día en sus ordenadores, o incluso un análisis de las cosas que siguen en las redes sociales o las páginas que más visitan para darse una idea de lo que desean.

Por eso no es tan extraño que puedas encontrar cada vez más anuncios relacionados con lo que te interesa.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus