Economiteca » Publicidad » ¿Qué es el shock advertising?

¿Qué es el shock advertising?


La publicidad tiene muchos métodos para llegar a su espectador, provocando todo tipo de emociones. Uno de los más populares en los últimos años ha sido el del shock advertising, mismo que ha podido observarse no solo en numerosos carteles y revistas, sino también en vídeos. En la famosa plataforma Youtube pueden encontrarse varios ejemplos, que ciertamente han sabido impresionar a miles de personas. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta técnica? Hoy en Economiteca te explicamos.

shock

¿De qué se trata del shock advertising?

Tal y como su nombre lo sugiere, este tipo de publicidad se basa en crear un sentimiento de shock en quien lo ve. Debido a ello es que es más frecuentemente usado por ONG’s y organismos que tratan de crear consciencia en la población sobre problemas graves, tales como el alcoholismo, la violencia de género o el maltrato infantil.

Y es que los anuncios de esta clase no son agradables de ver. Se basan en las consecuencias fatales y en lo más desagradable de temas como los ya mencionados, para hacer reflexionar a la gente.

¿Qué es lo que caracteriza al shock advertising?

Los mensajes que maneja esta publicidad, metafóricamente golpean al espectador. Toman un asunto serio de la vida cotidiana y lo manejan de tal manera, que provoca un impacto en el espectador. Son concisos y llamativos. Jamás buscan suavizar lo que muestran y no temen mostrar situaciones extremas.

Un buen ejemplo de las campañas de shock advertising, son las que se han hecho en torno al riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol. Un comercial muestra a un grupo de jóvenes que han estado bebiendo y deciden regresar a casa, pero tienen un fatal accidente, haciendo comprender que el tema es más grave de lo que se piensa.

En Youtube puedes encontrar varios comerciales de este tipo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus