Economiteca » Créditos » ¿Qué es lo que importa cuando solicitas un crédito automotriz?

¿Qué es lo que importa cuando solicitas un crédito automotriz?


Los créditos se han vuelto una parte muy cotidiana de la vida de las personas, funcionan como la opción más recomendable cuando se necesita un poco de financiamiento urgente. Lejos de lo que para muchos supone lidiar con los bancos y prestamistas, lo cierto es que jamás dejarán de ser una de las soluciones más factibles para diferentes adquisiciones, y una de las más usuales es la compra de un vehículo. ¿Estás pensando en solicitar un crédito automotriz próximamente? Si la respuesta a esta pregunta es sí, entonces te conviene leer el artículo de hoy antes de dar ese gran paso.

automotriz

Aspectos a considerar antes de pedir un crédito automotriz

A la hora de pedir cualquier tipo de préstamo, debes estar consciente de que el proceso no es tan fácil como lo pintan. Debes armarte de un montón de paciencia y considerar un montón de detalles que, aunque no parezcan importantes, van a definir tu posibilidad de ser aprobado o no. Pero sobretodo antes de hacer tu solicitud, lo más importante que deberías hacer es comparar todas las alternativas con las que cuentan.

Existen muchos bancos e instituciones que ponen a tu alcance todo tipo de préstamos, cada una con sus ventajas y desventajas. No obstante, más allá de eso deberías considerar cual es la que se apega mejor a tu perfil crediticio y tus ingresos.

Sin más dilación, enseguida te explicamos tres aspectos importantes que nunca puedes dejar de lado en este trámite:

  1. No te limites al precio del auto. Has estado investigando y encontraste un modelo de vehículo que te ha gustado para ti. Todo hasta allí está muy bien, pero considera que al adquirirlo no estás pagando tan solo por un coche. Con él vienen ciertos gastos de mantenimiento como gasolina, seguros, placas y hasta las posibles veces que pueda terminar en el taller. Reflexiona en todo esto y piensa hasta donde puedes hacer frente a toda esa clase de gastos, si es que quieres usar bien tu crédito.
  2. Compara todos los créditos automotrices a tu alcance. Esto es algo que no todas las personas hacen, por increíble que parezca. Lo ideal es investigar hasta el más mínimo detalle, como enganches, tasas de interés y los plazos que se ofrecen para liquidar un préstamo. Un dato que te conviene saber es que mientras pagos de enganche se manejen, la tasa de financiamiento de un crédito es mucho mejor. Otra cosa a considerar es que no hay que fiarse del número de mensualidades; pues si bien varias de ellas podrían parecer pequeñas, a la larga el costo es enorme.
  3. ¿Tienes tu nómina en un banco? Este detalle puede marcar una gran diferencia, ya que de ser así, las condiciones en las que te otorgan el crédito pueden ser mucho más convenientes para ti. Si contestaste afirmativamente a esta pregunta, lo que sigue es averiguar si tu institución bancaria puede darte alguna ayuda financiera para invertir en el vehículo que quieres. Pero no te precipites porque después de esto todavía quedan un montón de cosas por considerar.

Consejos para obtener el mejor crédito automotriz

Una vez que sabes cuales son las pautas a seguir para encontrar buenos créditos que te permitan hacerte con tu auto, lo que resta es elegir el mejor y estar bien preparado para afrontar los trámites. Pero descuida, porque tampoco es tan tedioso como seguramente te lo estás imaginando. Ten muy en cuenta estos consejos y todo será mucho más sencillo.

  • Considera dirigirte con una institución financiera especializada. Lo mejor de este tipo de lugares, es que siempre mantienen un buen contacto con varias concesionarias y bancos, conocen bien el mercado en el que se mueven y pueden conseguirte el mejor plan. También son expertas en hacerte ver beneficios que tal vez, muchos bancos y prestamistas no se atreverían siquiera a mencionarte.
  • No pierdas de vista las tasas de interés. Este detalle podría ser muy traicionero si no te detienes en él con la suficiente atención. Siempre debes insistir en preguntar si varían o se mantienen fijas, pues a ti te conviene más esto último. Pregunta sobretodo, cual va a ser la tasa real a pagar al final de todo el proceso.
  • Algunas veces está permitido efectuar los pagos antes de lo acordado. Si repentinamente tienes un ingreso extra o tu capital te lo permite, querrás abonar un pago antes de que llegué la siguiente fecha establecida. Esto es genial para disminuir el plazo de tiempo que te han dado para amortiguar el crédito automotriz.
  • Elige el plan que vaya más acorde con tus necesidades. Tal vez tener un auto sea una necesidad, pero no dejes de considerar los gastos que ya estás manejando y en especial si tienes familia propia. De esta manera evitarás endeudarte o molestarte por tener que hacer pagos retrasados, teniendo mayor tranquilidad.
  • Jamás sobreestimes tu capacidad de pago. Puede que los planes difieran solo un poco de lo que inicialmente pensabas cubrir y te digas a ti mismo que no es para tanto. Esto puede ser un gran error. Lo primordial en lo que debes enfocarte es en aceptar un contrato que no exceda lo que de verdad puedes pagar. No te dejes enganchar por ventajas o atajos si sabes que en el fondo te será difícil costearlos.

Mantener un historial crediticio limpio no es algo tan imposible, siempre y cuando apliques todos estos consejos y tengas en cuenta los puntos que te mencionamos anteriormente.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus