Economiteca » Créditos » ¿Quieres comprarte un auto lo más barato posible? Necesitas considerar esto

¿Quieres comprarte un auto lo más barato posible? Necesitas considerar esto


Nadie niega que hoy en día, comprarse un auto puede ser más sencillo con la cantidad de ofertas y créditos que existen; ya que muchos de los son usados tienen precios accesibles y están en muy buen estado. Sin embargo, si piensas tramitar un préstamo específicamente para este fin, todavía hay varias cosas que debes tener en cuenta para que te salga lo más económico posible, pues con este tipo de financiamiento puedes terminar pagando más de lo que creías sin darte cuenta.

barato

Antes que nada ponte a pensar en tres cosas con honestidad: la clase de auto que quieres, el máximo de enganche que podrías dar por él y en cuanto tiempo estimas que terminarás de pagar tu vehículo.

¿Qué tipo de mensualidad me conviene elegir?

Aunque parece más complicado, lo más aconsejable es que adquieras un crédito de cuantas menos mensualidades puedas, ya que aunque tendrás que estar pagando una cantidad mayor cada mes, terminarás mucho antes y será más económico que los préstamos a largo plazo. Los bancos están conscientes de esto y por lo mismo, pueden demorarse más en autorizar plazos más extendidos, pues saben que su riesgo es mayor.

Tomando en cuenta el poder de adquisición de la mayoría de las personas, lo más aconsejable es elegir un período mediano, que vaya de 36 a 48 meses a fin de amortizar el gasto total del auto.

Otra de las recomendaciones más importantes, es ahorrar tanto dinero como te sea posible para poder pagar un buen enganche. Cuanto mayor sea este pago inicial, menores serán las tasas de interés que te ofrezcan con tu crédito automovilístico. Este es otro detalle por el que tienes que prguntar a fondo, pues los intereses mal manejados suelen sabotear a muchas de las personas que se quieren hacer con un buen coche.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus