Economiteca » Dinero y finanzas » ¿Quieres invertir en la bolsa? Antes debes hacerte estas 2 preguntas

¿Quieres invertir en la bolsa? Antes debes hacerte estas 2 preguntas


Cuando se trata de invertir dinero, la bolsa es una de las alternativas más populares y a la vez, más temidas por quienes no saben como poner a trabajar su capital. Si bien es una opción que puede traer grandes beneficios, también conlleva sus riesgos y es por eso que los expertos insisten en que no se trata de una actividad pensada para todo el mundo. Si tú has estado preguntándote si deberías considerarla y no sabes por donde empezar para entrar a la bolsa, te aconsejamos que leas nuestro artículo de hoy, donde te aclararemos la situación con dos importantes preguntas.

bolsa

Si te planteas seriamente invertir en la bolsa, el genio financiero Warren Buffet recomienda hacerse las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cuándo fallas y te equivocas al hacer algo, eres capaz de aceptarlo y disculparte?
  2. ¿Si ganas dinero en un sorteo o lo encuentras por ahí, lo gastarías como si te lo hubiesen regalado?

Si respondiste que no en la primera pregunta, tal vez debas optar por otro tipo de inversión. Muchos inversionistas nuevos que ponen su dinero en una acción que luego empieza a caer, suelen negar la realidad, pensando que más tarde la misma volverá a recuperarse y cuando menos se lo esperan se quedan sin un centavo.

Si contestaste que sí a la segunda pregunta, lo mejor que puedes hacer es también buscar otras alternativas de inversión. Porque si sucede que tus acciones suben y te emocionas demasiado con las ganancias, puedes terminar gastándolas antes de tiempo y cometer un grave error. Sobretodo cuando te des cuenta de que siguen elevando su precio y por apresurarte a venderlas, te perdiste de un margen de ganancia mucho mayor.

Como ves, estas son actitudes cruciales al momento de arriesgar todo o parte de lo que tienes en algo tan volátil como el mercado de valores.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus