Economiteca » Dinero y finanzas » Como reducir tu factura de la luz hasta en un 50%

Como reducir tu factura de la luz hasta en un 50%


La luz es un gasto del que absolutamente nadie se puede librar, pues a día de hoy es prácticamente imposible hacer cualquier cosa sin tener electricidad en casa. Sin embargo, existen ciertas medidas que uno siempre puede adoptar con tal de hacer que la factura sea lo más pequeña posible y ahorrar un buen dinero a fin de mes. Checa los tips que te damos a continuación y te sorprenderás la próxima vez que tengas que ir a pagar este servicio.

factura

  • Instala bombillas ahorradoras. Iluminanm el doble que los clásicos focos y utilizan mucha menos energía, además de que no es necesario cambiarlas con tanta frecuencia.
  • Descongela tu refrigerador regularmente y no lo abras con frecuencia. Estas medidas son importantes para que no consuma más luz de la necesaria, ya que es uno de los electrodomésticos que más la utilizan.
  • Cuidado con las temperaturas de tu aire acondicionado. En invierno no debería bajar a más de 19° C y en verano, no elevarse de los 24°. Este aparato es de los que más luz puede consumir sin que te des cuenta.
  • Conecta tus aparatos de audio y vídeo solo cuando los vayas a usar. No los dejes conectados a la corriente eléctrica aunque estén apagados, porque siguen gastando luz.
  • Trata de aprovechar mejor la luz natural en tus habitaciones. De día, puede que no sea necesario encender las luces si tienes ventanales amplios en tu hogar.
  • Limpia tus focos con regularidad. El polvo acumulado en su superficie también puede provocar que la luz que emiten sea más tenue, afectando la iluminación de tu casa.
  • En general, lo mejor es desconectes todos los electrodomésticos que no estés usando, pues hasta un 11% de la energía eléctrica es consumida por ellos incluso si se encuentran en estado de reposo.

Con estos consejos, tu factura de la luz será pequeñísima.

 


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus