Economiteca » Dinero y finanzas » Como reducir tu factura teléfonica

Como reducir tu factura teléfonica


Uno de los gastos más grandes que suelen tener las personas en su economía doméstica, se refiere al uso del teléfono, un servicio que hoy en día sigue siendo de los más utilizados a pesar del auge de los móviles. No obstante, cuando no sabes como deberías administrarlo realmente es sencillo que el mismo se lleve una parte importante de tus ingresos. Por eso, toma nota de los consejos que te damos a continuación para disminuir tu factura teléfonica.

reducir

  • Revisa tus últimas facturas de teléfono. Analiza no solo las llamdas que haces y recibes y cuanto duran, sino también todos los servicios incluidos. La mayoría de las veces hay servicios que son cobrados aunque no se usan, y los consumidores nunca se dan cuenta.
  • Compara compañías. Los precios pueden variar bastante entre una y otra, pero más allá de fijarte en ese detalle, tienes que considerar las llamadas, minutos y servicios que te ofrecen, viendo si realmente vale la pena pagar el importe que cuestan o no.
  • Piensa antes de hacer una llamada. El sistema desde el que se hace puede marcar una gran diferencia, pues no es lo mismo llamar de un teléfono fijo a otro fijo, que hacerlo desde un móvil.
  • Fíjate una cuota de gastos mensuales fijos. Lo mejor que puedes hacer si te propones ahorrar, es stablecer un límite y no esperar a ver cuanto te puedes controlar. Algunas compañías teléfonicas te pueden ayudar perfectamente con esto.
  • Recuerda que no necesitas hacer una llamada para todo. A veces, lo que tienes que decir también se comunica perfectamente con un mensaje de texto o una app de mensajería, como Whatsapp.
  • Si te vas de viaje, activa tu servicio de roaming para estar pendiente de las llamadas que gastas lejos de tu casa. En especial si vas a salir del país.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus