Economiteca » Publicidad » “Relájate”, un divertido slogan de IKEA

“Relájate”, un divertido slogan de IKEA


¿Quién no tiene la costumbre hoy en día de tomarle una fotografía a lo que come? Si bien es interesante ver imágenes de un plato bien cocinado y presentado, para muchos podrá haber empezado a resultar molesta esta moda, especialmente cuando salen a comer entre amigos o en familia. No se puede negar que las redes sociales han influido demasiado en nuestro estilo de vida, a tal punto que las cosas más simples las hemos convertido en una competencia. O al menos eso es lo que nos quiere dar a entender el divertido spot de IKEA que te vamos a mostrar a continuación.

ikea

Ambientado en pleno siglo XVIII, en lo que parece ser Francia a juzgar por la vestimenta de sus personajes, IKEA sugiere como sería esta tendencia de retratar la comida sin el uso de la tecnología o las redes sociales.

Las familias acaudaladas podrían hacer llamar a un pintor profesional para que hiciera un retrato de sus más suculentos banquetes, mismo que después sería llevado por algunos sirvientes para ser mostrado ante todo el mundo, desde en las calles hasta en los salones de fiesta. El resto del anuncio es hilarante pero también brillante, y tiene como slogan una simple frase: “Solo es una comida. Relájate”.

Algo que a veces dan ganas de decirle a todas esas personas que no pueden empezar a comer hasta que han fotografiado sus alimentos.

Acontinuación te dejamos que lo juzgues tú mismo.

La idea de este anuncio fue trabajo de la agencia de publicidad Acne, misma que reside en Estocolmo y ya he llevado a cabo otros comerciales brillantes para Internet. Este ha sido uno de sus últimos chispazos y no cabe duda que sabe combinar muy bien la antigüedad, con el caos que estamos viviendo en tiempos modernos.

¿Y a ti qué te pareció?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus