Economiteca » Seguros » ¿Sabes cómo elegir un buen seguro de viaje?

¿Sabes cómo elegir un buen seguro de viaje?


No hay nada más importante que saber que si vas a viajar, vas a estar bien en todo momento, sin importar que tan lejos vayas. Si quieres asegurarte de tener cubierto cualquier incidente lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro. Sin embargo con la variedad de aseguradoras que debes tener cerca de casa, es comprensible que te sientas confuso respecto a cual es la más adecuada para garantizar tu seguridad al estar lejos de casa. No tomes decisiones a la ligera y mejor encárgate de seguir los tips que te damos a continuación, para escoger apropiadamente.

seguro

  • Checa los costos de asistencia médica. Varían bastante dependiendo del sitio a donde vayas a viajar. En Asia y Estados Unidos por ejemplo, tienden a ser más caras que en Europa, y van desde los servicios de emergencias hasta las consultas en un hospital.
  • Jamás dejes de leer las letras pequeñas. Todas las pólizas tienen condiciones que tratan de pasar desapercibidas. Las de viaje a veces pretenden dejar fuera ciertos accidentes, enfermedades o dolencias; y tal vez esto es algo que a ti no te conviene.
  • La repatriación sanitaria es importante. En caso de que ocurra algo extremo, la misma debería poder llevarse a cabo sin ningún costo adicional y sin tomar en cuenta límites geográficos.
  • Que no se desentienda de incidentes como el “overbooking” o robo de equipaje. La sobreventa de boletos de transporte o el equipaje robado, son dos de los incidentes más comunes entre viajeros.
  • Toma en cuenta la prolongación de la estancia en el hotel. A veces por el mal tiempo u otras circunstancias que escapan al control de uno, es necesario alargar la estadía en un hotel. Un buen seguro debería prever esto por al menos cinco días más.
  • Por último, revisa también la cobertura en cancelación de viaje, si llegara a suceder.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus