Economiteca » Seguros » Seguros Caracas en el mercado

Seguros Caracas en el mercado


Se trata de una empresa de índole aseguradora fundada en la capital de Venezuela llamada Seguros Caracas, la cual, se comprende dentro del Grupo Liberty Mutual. Es la entidad de seguros más importante de ese país, cabe mencionar que en el año 2010 disponía de 1350 trabajadores, 4600 asesores y unos 1.220.0000 asociados. Su fundación data de 1943 llevada a cabo por financieros venezolanos. Décadas más tarde, aproximadamente por el año 1995, la compañía aseguradora Liberty Mutual acoge la máxima de acciones de la empresa y más adelante, en 2001, usa el mismo plan con la compañía venezolana Seguros Panamerican. Al año siguiente Liberty Mutual combina esas dos empresas, por lo que es totalmente entendible que ahora se posicione como uno de los organismos líderes del sector de seguros de Venezuela y sobre todo en lo que se refiere a aspectos relacionados con los turismos, la salud y sus colectivos, etc.

 

Seguros Caracas

 

Cronología de la empresa

  • 1917: La alianza de trabajadores de seguros de Massachussets modificó su nombre por el de la compañía de seguros Liberty Mutual.
  • 1936: Se posiciona en la primera de su sede en Boston, y por 1937 se presenta como una inmensa entidad aseguradora en propiedades laborales de América, lugar que además acoge en la actualidad la compañía de Liberty Mutual.
  • 1943: Se origina la multinacional Seguros Caracas por la decisión tomada entre varios empresarios de negocios.
  • 1995: La entidad Liberty Mutual capta Seguros Caracas con el fin de convertir lo que es en estos días: Seguros Caracas (proveniendo de la anterior).
  • 2001: La gran Liberty Mutual en su capacidad imparable de ascender, acoge otra empresa aseguradora llamada Seguros PanAmerican, empresa con gran experiencia que se dedica a mercantilizar documentos de personas y patrimonios desde principios de 1930.
  • 2002: Unión de marcas  en nombre de la empírica y titánica Seguros Caracas.
  • 2008: A fecha de este año, se calcula que la empresa Seguros Caracas lleva consigo más de 65 años de experiencia en el mercado de seguros venezolano.

Fundamentos y méritos

  • Géneros y prestaciones de alta calidad: Se encargan de mantener productos y servicios  de una calidad considerable a precios estimados. De este modo, la entidad consigue beneficios sensatos, creando así valor para sus asociados.
  • Complacencia de sus clientes: A la empresa le interesa saber cuales son nuestras necesidades y posibilidades, para que al conseguirlo, la entidad se halle mantenida en una escala elevada.
  • Profesionalidad: Si hay algo de lo que no podemos dudar es de su inmenso éxito, pero ello se ha conseguido gracias a la postura y comportamiento de la gente. El reunir, seleccionar, formar y desarrollar son los pasos más elementales de su comercio. Seguros Caracas fomenta y galardona la ocupación exigente y el buen trabajo.
  • Afable ciudadanía: Sus clientes son individuos serios, comprometedores, éticos y correctos. Crean una buena relación trabajador-cliente, por lo que es entendible que la empresa haya conseguido forjar grandes relaciones de largo plazo.
  • Afecto al cerco legal: Seguros Caracas y su plena dirección se hace presente en la ejecución del orden legal venezolano.
  • Correspondencia y trabajo en grupo: Implantan la incorporación y la colaboración como plan de estrategia. Por consiguiente, se origina unos esfuerzos que alcanzan los objetivos marcados de la empresa. Creen y confían en sus clientes, pero sobre todo, en ellos mismos y en el elenco que los conforma.
  • Intervención con rivalidad: Su modo de actuación utiliza un estereotipo de negocio de gestión de seguros inverso con presencia Liberty. Intervienen en el mercado con rivalidad.
  • Deber: Sus planes de actuación dependerán de los éxitos de sus metas de empresa.
  • Calidad: Centrados eficientemente en realizar sus objetivos desde el primer cliente. Usan una estrategia rápida y efectiva que permite realizar sus servicios de modo veloz y práctico.
  • Originalidad e intelecto: Aportan al mercado un gran abanico de tecnología, servicios y propiedades de gran categoría, colocándose en el liderazgo y profesionalizando cada paso que los compone.

 Aplicación para móviles

Seguros Caracas

Si creíamos que el talento de Seguros Caracas había quedado aparcado, claramente estamos muy equivocados. Después de tocar el cielo con las dos manos, aparecen ahora haciendo acto de presencia con una exclusiva aplicación para móviles que pretende hacernos más fácil todos aquellos problemas o situaciones de riesgo que se nos presentan habitualmente. Sin embargo, no será la única ventaja que podamos apreciar, la aplicación (entre sus opciones) nos podrá poner en contacto con el centro en caso de algún fallo de robo o accidentes (también de vehículos). Desde una perspectiva muy técnica nos podrán exhibir el lugar del accidente ó la ubicación por la que se está acercando la grúa si se diera que el servicio está disponible por esas áreas. La aplicación denominada Liberty Móvil puede ser bajada desde Blackberry, así como de app store ó de Google Play usando el término “Seguros Caracas”.

Seguros Caracas cumple 70 años

La insistencia en el trabajo, el compromiso y la fuerza por seguir hacia adelante acumulando éxitos y ganancias ha hecho que Seguros Caracas continúe en los puestos más altos del mercado de los seguros. Por eso esta noticia, porque como “lo que se siembra, se recoge”, la entidad ha cumplido ya 70 años de actividad empresarial. En ese momento tan prestigioso, el presidente de la compañía citaba como su éxito se ha producido al saber y conocer las necesidades generales de la población y del propio mercado con respuestas de resoluciones creativas finalmente satisfactorias. Igualmente, el propósito de su presidente como el de sus empleados es  ser la primera opción para cualquier venezolano cuando se encuentre en la decisión de algún tipo de seguros, pues su elección determina seguridad y calidad.

Su fama confiesa su profesionalidad previa, ya que cuentan con un equipo de 1300 empleados venezolanos, más de 6000 asesores de seguros excelentemente formados y especializados en las ramas existentes, que además son aptos de conseguir las metas marcadas con entusiasmo y un grado elevado del deber. La cosa no queda ahí, Seguros Caracas se inmiscuye en actividades de inversión con propósitos corporativos y tecnológicos para alcanzar un sostenido plan de desarrollo (cuentan con alrededor de 38 oficinas).  Sobre todo en estos últimos 13 años, en los que su lugar ha sido establecido como líder del ranking de primas reembolsadas en dicho departamento. Véanse los datos recogidos del año 2012, en los que se justifica con 8.156.967.443 Bs y una implicación en el mercado de casi el 14%, incluyendo cálculos de solvencia que de nuevo llegan a la cifra del 14%. Asimismo llega al final de una etapa la empresa líder de seguros en Venezuela, la cual, ha sabido mantenerse fuerte y victoriosa en todas sus acciones  frente a las adversidades y crisis financieras globales.

Como siempre, esperamos que todas tus dudas hayan sido aclaradas con este artículo dirigido a la gran compañía. No dejes de leernos y acompañarnos en cada escrito. ¡Muchas gracias y hasta pronto!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus