Economiteca » Publicidad » Te impresionará este honesto vídeo sobre la publicidad

Te impresionará este honesto vídeo sobre la publicidad


publicidad

Muchas veces, en realidad la mayoría del tiempo, miramos a la publicidad desde una perspectiva que no es para nada objetiva, dejándonos influencias por todos los conceptos o imágenes que la misma pone a nuestro alcance. Pero si nos enteráramos de verdad en como todos los comerciales y campañas que miramos, son producidos, quizá no nos dejaríamos llevar tanto por las marcas o lo que nos dicen los medios de comunicación. Y es que la mayor parte de productos, servicios o gente que se hace promoción por medio de ingeniosas tácticas de marketing tiene muy poco que ver con la realidad.

Una prueba perfecta de ello es el vídeo que te vamos a mostrar a continuación. Se trata de un pequeño comercial hecho precisamente, con la finalidad de desmentir a la mayoría de los comerciales. This is a generic brand video es una pequeña muestra de porque no deberías dejarte llevar siempre por los anuncios.

A través de las imágenes y palabras que nos enseña, podemos aprender lo que se oculta detrás de todos esos comerciales que más de una vez, hemos visto en la televisión o en Internet. Todo lo que vas a ver a continuación va a resultarte enormemente familiar.

publicidad

publicidad

¿Verdad que todo esto es cierto? Nunca nos ponemos a pensar en el modo en el que los publicistas arreglan sus comerciales, de tal manera que realmente nos hagan sentir parte de lo que están promocionando. La magia y la trampa de la publicidad al mismo tiempo, es esa capacidad de hacerte sentir identificado con un producto, un servicio o una personalidad.

Ahora que sabes un poco más del funcionamiento de este tipo de anuncios, piensa en todos aquellos que te han inspirado o hecho que desees comprar algo. ¿Crees que serían capaces de volver a provocarte lo mismo?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus