Economiteca » Publicidad » The Ramp Lesson, un spot que concientiza a los conductores

The Ramp Lesson, un spot que concientiza a los conductores


Es increíble como hoy en día, gracias a la tecnología y las redes sociales, la publicidad puede llevar a cabo campañas increíbles y que incluso llegan hasta su público, haciéndolo interactuar o identificarse por completo con lo que se anuncia. En esta ocasión, un buen ejemplo que podemos darte sobre ello viene de la mano de la compañía Driver’s School en Argentina. Esta marca filmó un spot para concientizar a las personas sobre lo malo que es no respetar las rampas y accesos para discapacitados, ¡y de qué forma lo hicieron!

ramp

La situación que mencionamos, desgraciadamente es un hecho constante en todas las ciudades, donde vemos autos y vehículos que bloquean estas zonas especialmente pensadas para quienes cuentan con alguna discapacidad, sin pararse a pensar en el daño que están provocando. Mucha gente piensa que esto es algo inofensivo y no se pone en el lugar de los afectados.

De modo que para cumplir con su propósito, Driver’s School creó “The Ramp Lesson”, una ingeniosa manera de darle una pequeña lección a este tipo de conductores.

Yendo por las calles, identificaron rápidamente a algunas personas que se habían estacionado mal y mientras estas se encontraban lejos, colocaban gigantescas rampas a ambos lados de sus vehículos. Para esto contaron con la colaboración del deportista Juan María Nimo, quien tiene una discapacidad y era el tipo ideal para participar en este pequeño comercial.

Haciendo gala de una habilidad sorprendente con su silla de ruedas, Juan María salta sobre cada uno de los autos de maneras extremas y sus hazañas son filmadas y subidas a las redes sociales.

Puedes apreciar con más detalle todo el proceso en el siguiente vídeo.

Esta iniciativa ha tenido un recibimiento increíble en la web y no nos cabe duda, de que habrá puesto en su lugar a más de un conductor.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)