Economiteca » Marketing » Tips para ofrecer una buena atención al cliente

Tips para ofrecer una buena atención al cliente


Una parte fundamental de toda empresa o negocio, es la sección de atención al cliente. Es esta misma la que puede definir que tan bueno es un establecimiento, en base a la interacción que tenga con sus consumidores y también la que va a construir la reputación de tu producto o servicio. Es por ello que nunca te puedes permitir el deja a tus clientes sin una respuesta satisfactoria, aunque lo cierto es que esto puede tornarse difícil en muchas ocasiones. Hoy en Economiteca, te damos tips fundamentales para que la relación con tu clientela sea excelente.

cliente

  • Mantén la mente abierta. Como creador de una empresa, tienes que hacerte a la idea de que no siempre vas a recibir buenos comentarios o de que no todos tus clientes pueden entender a la primera el funcionamiento de lo que estás ofreciendo. Pero que eso no te haga perder la educación. Tu debes mantener una buena actitud, incluso si la otra persona no la tiene, porque eres quien tiene más que perder.
  • Asegúrate de contratar personal de calidad. Debes encontrar gente que este comprometida a ser amable y eficiente con el cliente y sobretodo, inculcarles el primero de los consejos que te hemos brindado. Piensa que después de todo, es a ti y a tu empresa a quienes están representando y deben estar a la altura.
  • Haz que el proceso de atención sea sencillo tanto para los consumidores como para quienes los atienden. Automatizar el procedimiento tanto como te sea posible, garantizará que se puedan solucionar todos los inconvenientes en un lapso de tiempo razonable y también le dará una buena imagen a tu negocio.
  • No olvides capacitar continuamente a tus empleados. Una sola vez no basta; lo ideal es que reciban entrenamiento actualizado porque en toda empresa, siempre hay aspectos que se pueden mejorar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus