Economiteca » Marketing » Todo sobre el marketing empresarial

Todo sobre el marketing empresarial


El marketing es, hoy en día, una herramienta muy útil cuando se trata de sacar un producto o servicio al mercado y que puede adquirir muchas formas, dependiendo de las necesidades que tenga una empresa o un cliente. Hoy en Economiteca, hablaremos acerca del marketing empresarial, cuales son sus principales características y porque actualmente, puede ser una gran opción para promocionar todo tipo de marcas u objetos. Puede que encuentres de hecho, que es una gran alternativa para ti, si comienzas a emprender tu propio negocio y ansías tener los mejores resultados. Por eso no dejes de leer el artículo que tenemos en esta ocasión.

marketing

¿Qué es el marketing empresarial?

Este tipo de marketing, tal y como su nombre nos lo indica, es el que surge en las empresas en base a las necesidades y sugerencias de la clientela. Su principal objetivo es el de satisfacer lo que quiere el consumidor y al mismo tiempo, obtener una ventaja económica de ello. Podemos decir que se preocupa de desarrollar servicios y productos, que puedan adaptarse a la perfección a lo que esperan las personas.

Es común que para ello lleve a cabo investigaciones con tal de descubrir que es lo que busca la gente, e incluso que lo haga por segmentos, siguiendo datos como la edad, el sexo y hasta la ocupación de varias porciones de la población.

¿Cómo funciona el marketing empresarial?

Una manera muy sencilla de explicarlo es a través de los siguientes pasos:

  • Se analiza un segmento del mercado que cuenta con suficiente potencial como para vender un producto o servicio. Hay muchos que se pueden descubrir en base al tipo de consumir y lo que este requiere.
  • Se investiga a fondo dicho segmento. Averiguando las preferencias que existen en torno a como llenar una necesidad o lo que les gustaría ver o probar dentro del mercado.
  • Se planea una estrategia contundente para tener alcance en ese segmento. Es esencial para aprovechar bien todas las investigaciones que se hayan llevado a cabo.
  • Se lanza una buena campaña de marketing. Dará buenos resultados para el producto si los pasos anteriores fueron realizados a consciencia.

¿Cuáles son las ventajas del marketing empresarial?

Este marketing pude ser muy efectivo si se sabe llevar a cabo correctamente y como prueba de ello, están los beneficios que te mencionamos a continuación:

  • Permite conocer de cerca segmentos del mercado. Una compañía o cliente hacen apuestas más seguras al momento de lanzar un nuevo producto, si antes se ha investigado con detalle la necesidad o el deseo de la gente. Esto hace posible que puedan desarrollarse conceptos que la gente vaya a comprar y aumenta el margen de ganancia. Siempre es mejor conocer a tu público si quieres tener éxito.
  • Toma en cuenta todos los medios a su alcance para aumentar la presencia de una marca. Se asegura de usar los métodos más tradicionales, como lo pueden ser los anuncios por televisión o espectaculares en las calles, pero también toma en cuenta la importancia de los más innovadores, como las redes sociales. A estos últimos ciertamente, se les puede emplear en campañas más agresivas debido a que tienen un menor costo.
  • Siempre sabe ajustarse a las últimas tendencias. El mercado es muy caprichoso y algo de lo que se debe estar consciente cuando se trata de negocios, es que las personas no siempre quieren comprar hoy lo mismo que se anunciaba ayer. Las tendencias cambian y hay que cambiar con ellas si se quieren tener mejores ventas. El marketing empresarial lo sabe y no pierde tiempo en ajustarse a esa transformación.
  • Pone antes que nada la satisfacción del cliente. Se encuentra muy orientado hacia la filosofía de que “el cliente siempre tiene la razón” y se preocupa sinceramente por sus necesidades. Esto es bueno para que la empresa vaya creando una reputación muy positiva y por supuesto, para garantizar las ventas con el paso del tiempo.
  • Toma en cuenta el trabajo en equipo. Los directivos de una compañía no son los únicos que colaboran dentro del marketing empresarial. Este modelo de mercadotecnia se destaca por construirse a base de la cooperación. Si alguien tiene una buena idea, sin importar de quien se trate, siempre será incorporada y mientras más apoyo haya del equipo en general, mejor para el proyecto que se va a llevar a cabo.
  • Desarrolla estrategias con previo estudio del consumidor. Una vez que se han investigado cuales son las necesidades del público, el marketing se encarga de idear planes que permitan llenarlas mejor, tomando en cuenta también el público al que se va a dirigir. Y es que no es lo mismo, por poner un ejemplo, tratar de vender un producto para adolescentes que uno que se encuentra enfocado hacia las amas de casa.

Como ves, el marketing empresarial tiene muchas posibilidades cuando se trata de sacar adelante una marca o una compañía. Las más grandes lo utilizan para tener un mayor alcance con lo que van a vender, pero lo cierto es que puede ser aplicado en empresas más pequeñas o medianas. Incluso si tú estás comenzando a sacar adelante la propia, podrías ver en él una buena opción para aumentar tus posibilidades de éxito. Lo único que debes hacer es encontrar un buen asesor.

Si te ha gustado el artículo que publicamos el día de hoy, no dejes de visitarnos, porque todavía tenemos muchas cosas de las cuales hablarte en Economiteca.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus