Economiteca » Dinero y finanzas » Una pequeña guía para crear riqueza

Una pequeña guía para crear riqueza


Por todas partes vemos a personas quejándose porque ganan muy poco o no se las arreglan para hacer rendir el dinero como quieren. En general, existe una forma de pensar respecto al dinero que es de lo más negativa y que poco nos ayuda a generar mayor riqueza en nuestras vidas. La gente no comprende que ser rico es una cuestión de actitud y no de dinero en sí. Por eso, es que hoy compartimos contigo una pequeña guía que te puede ayudar a darle un giro de 360° a tus pensamientos y hábitos, a fin de alcanzar tu ansiada libertad financiera.

riqueza

  1. Define a donde quieres llegar. ¿Dónde te ves dentro cinco, diez años? Tienes que establecer lo que quieres y cuales son tus prioridades, así como el tiempo estimado que te llevará cumplirlas y lo que estás dispuesto a sacrificar por ellas, así se trate de solo de tiempo.
  2. Siempre tan un presupuesto a la mano. Incluye todos tus ingresos y gastos, así como una lista de las cosas que te gustaría adquirir para que compruebes que tan cerca estás de mejorar tus finanzas y permitírtelo.
  3. No dejes de ahorrar. La mejor manera de mantener a resguardo tus ahorros, es elaborando una lista de lo que gasta y lo que ganas, para que te des cuenta de si estás gastando más de lo que deberías.
  4. Invierte. La inversión es la clave que ha vuelto a muchas personas adineradas, las más afortunadas en cuestión de negocios. No gastes tu sueldo de inmediato en cosas que deseas, diversifica tus ingresos y podrás comprar todo eso y mucho más después.
  5. Si vas a solicitar un crédito, que sea solo para hacer crecer tu negocio. Los créditos son herramientas financieras que muchos toman a la ligera, pero una gran opción si sabes que le van a dar un gran impulso a tu trabajo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus