Economiteca » Publicidad » Unicef y su nueva campaña sobre los niños refugiados

Unicef y su nueva campaña sobre los niños refugiados


La crisis de los refugiados de Siria ha sacudido al mundo como ningún otro éxodo desde la Segunda Guerra Mundial. Aunque este no es precisamente un problema nuevo, recientemente ha llamado la atención del resto del mundo debido al aumento de millones de personas que abandonan su lugar de origen, por culpa de los conflictos armados. Como era de esperarse, diversas organizaciones y ONG’s no han dudado de hacer algo al respecto para exhortar a las personas a prestar su ayuda y Unicef desde luego, no podía ser la excepción.

unicef

Además de sus esfuerzos por informarse sobre la situación de los refugiados, Unicef ha hecho especial énfasis en los niños, quienes son los más afectados con todo este problema.

Tener que dejar su hogar no es lo más difícil, sino el trayecto por el que deben pasar para llegar hasta lugares de acogida como Alemania o Austria.

El miedo a ser deportados o quedar varados en campos de refugiados, la larga distancia que tienen que recorrer, lo peligroso que es cruzar el mar del mediterráneo hasta Europa y las carencias que sufren, son solo algunas de las cosas a las que se encuentran expuestos. Muchos de ellos incluso, viajan sin la compañía de sus padres o adultos.

Unicef, en conjunto con el canal MTV, preparó un spot bastante estremecedor sobre los infantes de Siria. En este comercial se muestran escenas que ellos están viviendo en la vida real, recordándonos que más que una estadística, ellos primero son niños y merecen contar con protección.

Ciertamente ver esta campaña es como recibir una bofetada en el rostro, para acordarnos de estas personitas. Porque la publicidad no solamente sirve para hacer dinero; como ves, también puede ser muy efectiva para concientizar a las personas.

Y tú, ¿qué piensas acerca de este esclarecedor spot?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus