Economiteca » Publicidad » Usuario crea anuncio que se vuelve viral en Internet

Usuario crea anuncio que se vuelve viral en Internet


Hoy en día, no se necesita invertir millones en comerciales espectaculares para darle notoriedad a una marca. Muchos de los mejores anuncios virales han sido puestos en línea con poca o nada de inversión. El ejemplo más reciente que ha alcanzado el éxito entre millones de usuario, es el de la marca Xbox, para la cual uno de sus usuarios creo un comercial muy especial. Este es tan emocional y conmovedor, que hace que todos los seguidores de la compañía se sientan identificados al instante con su protagonista y quieran salir corriendo a buscar sus viejas consolas de videojuegos.

anuncio

No te imaginas la historia que se encuentra detrás de dicho anuncio. Todo comenzó con un vídeo de Youtube llamado “¿Pueden los videojuegos ser una experiencia espiritual?”. Allí, un usuario llamado 00WARTHERAPY00 contó una historia que lo había marcado en su infancia, y tenía que ver con su padre, su primera consola de Xbox y toda la diversión que ambos pasaron jugando en ella.

Pero mejor mira tú mismo el comercial, para que entiendas porque de inmediato se ha vuelto tan viral.

Esta no es la primera vez que una empresa crea un comercial de este estilo. Marcas como Doritos, Johnnie Walker y Mercedes ya han implementado estrategias parecidas con éxito, todo ello basándose en historias personales que pueden causar empatía o alegría en la gente que mira un anuncio.

Y es que la capacidad de contar experiencias como estaes decidiva a la hora de crear fidelidad hacia una compañía en específico. Como hemos mencionado con anterioridad muchas veces, las personas hoy en día pueden decidir comprar una marca específica no tanto por su precio, sino dejándose llevar por los buenos recuerdos que tienen junto a ella.

Si te parece algo absurdo no dejes de tomarlo en cuenta, porque podría marcar la diferencia en tu negocio.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus