Economiteca » Créditos » ¿Vas a comprar un auto? Estas son las cosas que debes saber

¿Vas a comprar un auto? Estas son las cosas que debes saber


Todas las personas necesitan un auto llegado un momento de su vida y para la mayoría, comprarlo es toda una odisea, en especial porque primero deben sacar un crédito que les permita costear su vehículo. Si tú estás por comprarte tu primer coche o uno nuevo, y no tienes idea de por donde deberías comenzar, te recomendamos que tengas en cuenta las cosas que te explicamos a continuación.

auto

  • Pregunta por el CAT. Esto significa Costo Anual Total, que es lo que realmente terminarás pagando al adquirir tu carro. Junto a este dato, también te conviene saber las comisiones iniciales (como la comisión de apertura), para que puedas organizar bien tu presupuesto. Pregunta también por todas las tasas adicionales.
  • Compara las ofertas de crédito disponibles en todas las agencias. Puede ser un proceso bastante líoso y cansado, pero a la larga es lo mejor para ahorrarte todo lo posible. Algunas agencias tienen convenios que te ofrecen mayores facilidades, dependiendo del banco en el que tengas tu cuenta.
  • Considera el monto máximo que eres capaz de pagar a largo plazo. Es una de las primeras cosas en las que tienes que pensar, a fin de evitar el endeudamiento. Van a pasar varios meses en los que tendrás que estar pagando con regularidad, y si te atrasas o no tienes el monto completo, el dinero a deber se va acumulando y hasta con cuotas por retraso.
  • Recuerda que los créditos con cero por ciento de enganche, no son los mejores. De hecho, un auto comprado en estas condiciones te puede salir aún más caro que uno con enganche, ya que sus mensualidades fijadas suelen ser más altas o bien, la cantidad de plazos se puede incrementar considerablemente.
  • Consulta el alcance de tu póliza para el carro. Y junto con ellas los deducibles en caso de robos o accidentes.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus