Economiteca » Préstamos » Ventajas de los préstamos hipotecarios

Ventajas de los préstamos hipotecarios


Los préstamos son una buena opción cuando se desea obtener dinero para invertir en algún proyecto o plan personal. Actualmente las instituciones financieras han acelerado sus procesos de autorización de préstamos e incluso disminuido los requisitos con el fin de atraer a los usuarios a obtener estos tipos de financiación.

préstamos hipotecarios

Dentro de estos tipos de préstamo, los hipotecarios son los más convenientes cuando se desean obtener cantidades de dinero más grandes. El solicitante ofrece una garantía cuyo valor será utilizado como respaldo hacia el pago del préstamo solicitado, la ventaja es que dependiendo del valor de la garantía, se puede optar a una mayor cantidad de dinero.

Estos préstamos por lo general ofrecen una tasa de interés más accesible, ya que en caso de que el endeudado no pueda pagar el monto del préstamo, la institución financiera retendrá el bien ofrecido en garantía. Debido a esto es que los bancos pueden ofrecer ciertos beneficios con este tipo de préstamos, ya que contarán con el respaldo del valor de la garantía en todo momento.

Estos préstamos se diferencian de los prendarios en el tipo de garantía que se recibe, siendo en el caso de los prendarios, objetos de valor variados; y en el caso de los hipotecarios, bienes inmuebles. En el caso de que el banco tenga que retener la garantía, posteriormente será rematada de forma que la institución pueda recuperar la cantidad de dinero adeudada.

Hipotecas

Los préstamos hipotecarios representan grandes beneficios cuando se desea obtener un financiamiento mayor a una tasa de interés baja, lo que representa una ventaja cuando se desea iniciar proyectos grandes, como la construcción de una casa, el inicio de un negocio o la compra de algún bien, contando con el respaldo financiero que ofrece la garantía ofrecida.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus