5 consejos para ahorrar al comprar una casa
Comprar una casa siempre es dar un paso muy importante, puesto que con ello estás asegurando tu patrimonio y un lugar que quizá pase a formar parte de tu familia por generaciones. Sin embargo, dar este paso también puede convertirse en algo complicado y que te llene de inseguridades, en especial si vas a tener que contratar una hipoteca para hacerte con tu vivienda o tienes tantas opciones ante ti, que no sabes cual de ellas te conviene más a fin de no arruinar tus finanzas. Si vas a adquirir un inmueble, a continuación te presentamos 5 consejos que siempre deberías tomar en cuenta.
- Planifica tu hipoteca con anticipación. Si no quieres terminar contrayendo una deuda enorme, lo mejor que puedes hacer es planificar los gastos que vas a llevar a cabo y hacer lo posible por ahorrar, al menos un 45% del valor de tu nueva casa.
- Compara casas. Es muy importante no solo por ver cua es más bonita y grande, También tienes que considerar gastos prácticos como la iluminación, el mantenimiento y las instalaciones, que mal puestos podrían hacerte perder mucho dinero después.
- Revisa en que aspectos podrás ahorrar de inmediato. Hablamos de cosas como poner focos ahorradores, ver que aparatos eléctricos vas a conectar… cosas que más adelante te pueden ayudar bastante a pagar menos dinero.
- Apóyate en la tecnología. Actualmente, Internet nos permite encontrar inmuebles en muy buena situación y precio. Algunos con descuentos increíbles de hasta el 40% o más y si no nos crees, basta con que uses el buscador para encontrar viviendas disponibles en tu ciudad.
- Infórmate sobre las ventajas de las que podrías disfrutar al adquirir casas específicas. Algunas inmobiliarias pueden facilitarte algunos trámites o detalles dentro de las casas, como incluir una cocina integral o arreglar las escrituras por menos dinero del que pensabas.