5 consejos para superar la cuesta de enero
Después de las fiestas navideñas y la celebración de fin de año, Enero es el mes más temido por muchas personas, por todos los gastos que conlleva amortizar y las facturas que se reciben. Ciertamente, no son pocos los que se ven en problemas para superar todo esto, pero tú puedes estar del otro lado si tan solo tomas en cuenta los tips que te damos a continuación y que harán que la cuesta de Enero, sea todo menos invencible.
- Enlista todos tus gastos y tus ingresos. Escribir en un lado lo que gastas y en el otro lo que gastas, es lo primero que debes hacer para mejorar tus finanzas. Esto te ayudará no solo a reconsiderar algunos gastos, sino a identificar los más urgentes en Enero, como créditos y colegiaturas.
- Identifica los gastos que se pueden convertir en un ahorro. Tales como el mantenimiento de alguna propiedad o medidas en tu casa que te permitan reducir el costo de tus servicios, tales como agua y electricidad.
- Disminuye tus deudas. En realidad es más sencillo de lo que crees, si te pones a revisar las más urgentes y ves cuales están a tu alcance. Aunque sea de manera parcial, cualquier deuda que puedes disminuir cuenta para mejorar este año.
- Házte la meta de ahorrar algo todos los meses a partir de Enero. Separa una parte de tus ingresos que te puedas permitir y métela en una cuenta de ahorros. Te puede salvar de muchas emergencias durante el año o incluso servirte para el próximo mes de Enero.
- Gasta tus bonos y tu aguinaldo inteligentemente. A estas alturas, tal vez este consejo no sirva de mcuho, pero lo puedes tomar en cuenta para la próxima Navidad. Recuerda que no todo es gastar en regalos y caprichos apenas te dan estos beneficios.