6 consejos financieros para divorciados
Atravesar por un divorcio nunca es algo sencillo, pues una separación de esta magnitud siempre implica un montón de cambios a los que habituarse y uno de los más importantes, es el que surge en el ámbito financiero. Dejar de compartir gastos con tu pareja o incluso tener que desprenderte de parte de tus ingresos, para dárselos a él o a ella, siempre son condiciones a considerar para volver a replantearte tu presupuesto. Es por eso que en esta ocasión, hemos reunido los seis mejores consejos que un divorciado puede seguir para mantener sus finanzas estables.
- Revisa tu situación financiera. El estilo de vida que llevas puede cambiar en el momento en el que tu divorcio sea oficial, por lo que es importante prevenir y preguntarte seriamente si serás capaz de seguir manteniéndolo como hasta ahora.
- Haz un presupuesto con tus gastos e ingresos. Incluye todo lo que necesitarás una vez que comiences a vivir sin tu pareja y también gastos que pueden surgir en estos casos, como el de la pensión alimenticia de los hijos, por ejemplo.
- Elabora un plan para pagar todas tus deudas. En lo que te acostumbras a tu nueva situación o presupuesto, es importante que pienses en como liquidar las deudas que aún tienes y en especial, que te pongas de acuerdo con tu ex para saldar las que adquirieron juntos.
- Renegocia tus necesidades de seguro. Muchas veces, los conyúges recurren a seguros en conjunto. Pero esto es algo que puedes hablar con tu aseguradora al momento de separarte.
- No dejes de considerar las implicaciones ficales de un divorcio. Tu fuente de ingresos y los créditos que manejan, pueden verse afectados por tu separación si acostumbrabas manejar todas las finanzas con tu ex.
- Mantén una comunicación clara con tu ex pareja. Es lo mejor especialmente, a la hora de separar los bienes.